"Néstor Kirchner nos anunció la continuidad de las obras de la Cuenca del Salado"

"La voluntad de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, es la de dialogar con los diversos sectores. Todos nos necesitamos; nadie debe quedar afuera del diálogo", preciso el mandatario roqueperense.

El Intendente de Roque Pérez, Hugo Pablo Oreja, calificó la reunión con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, como "muy positiva y abarcativa, atendiendo los vastos problemas que tiene el campo".

Consideró que esto forma parte "de un diálogo nuevo del gobierno con sectores ruralistas, que entiendo es muy positivo. Se trató el tema de la ganadería, sobre todo aquellos productores pequeños que proveen el ternero, no están recibiendo la compensación que le permita, en muchos casos, continuar con su actividad. Esto es grave, porque si bien no hay un precio exagerado de la carne, puede haber una limitación en la provisión que haga que el costo suba".

Oreja destacó que en este encuentro, "todos pudieron expresarse", aclarando que fue acompañado por la directora de Producción, el presidente y secretario de la Sociedad Rural de Roque Pérez, e indicando que "el debate fue amplio y profundo. Se habló de todos los temas que ellos entienden debían ser escuchados por el gobierno y a nivel del ministerio, fueron oídos con mucha atención y el compromiso de solucionar esta problemática es real".

Respecto a las obras hidráulicas en la Cuenca del Salado, expresó que "el distrito de Roque Pérez es el más insistente con la continuidad de las obras de la cuenca baja y media del Río Salado. Digo esto porque la cuenca baja, que nace en Samborombón hasta General Belgrano está realizada. Aguas arriba se han hecho más obras de las previstas. Hay canalizaciones muy importantes y además se agregan aguas de lagunas del sur de la provincia de Santa Fe. Eso nos causa un temor muy importante".

Oreja dijo que "las varias reuniones que hemos tenido han sido positivas, tanto con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, y con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. Quiero hacer presente que estuvimos los intendentes con el diputado electo y ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, donde nos anunció la continuidad de las obras de la Cuenca del Salado. Este hecho lo consideramos muy importante. He tenido oportunidad de hablar con el ex jefe del Ejecutivo Nacional y me ha dicho que estas obras tendrían un principio de ejecución en 2010. Eso para nosotros es muy importante".

Consultado sobre una declaración que realiza la Sociedad Rural de Roque Pérez, que fue publicada ayer en este diario, Hugo Oreja especificó "realmente eso es un error. Estuve hablando con los representantes de la Sociedad Rural local y estaban muy conformes con las reuniones, principalmente con la continuidad de las obras en la Cuenca del Salado. Esto que leímos constituye la expresión de algunos, no creo de todos. La voluntad de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, es la de dialogar con los diversos sectores. Todos nos necesitamos; nadie debe quedar afuera del diálogo. Todo lo contrario, a lo que he leído, hay una voluntad genuina de resolver los problemas acuciantes del campo y la producción agroalimentaria".

Comentá la nota