Néstor Kircher participó de la inauguración de cuatro obras en el centro de Avellaneda

En campaña por nuestra ciudad, el ex Presidente estuvo presente en el acto de la Escuela Especial Nº 505 y recorrió junto al intendente Alvarez el Instituto Municipal de Odontología Infantil, la Plaza de la Integración «Lolita Torres» y el paso bajo nivel de la calle Colón.
El ex Presidente Néstor Kirchner participó el viernes último de los actos de inauguración de cuatro importantes obras concretadas en el centro de Avellaneda: los nuevos edificios de la Escuela Especial Nº 505 y del Instituto Municipal de Odontología Infantil, la Plaza de la Integración «Lolita Torres», en Avenida Belgrano y General Paz; y el paso bajo vías de la calle Colón, entre Arenales y Vélez Sarsfield.

En campaña por Avellaneda, el candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria aprovechó su visita a nuestra ciudad, donde tenía previstas dos caminatas por Villa Corina y Villa Luján, para acompañar en los actos oficiales al intendente Baldomero Alvarez de Olivera; la diputada nacional avellanedense Silvia Vázquez; el Director General de Escuelas bonaerense, Mario Oporto y el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y otras numerosas autoridades gubernamentales.

El primer corte de cintas fue en la nueva sede del Instituto Municipal de Odontología Infantil, sita en la esquina de Belgrano y General Paz. Un amplio edificio de dos plantas, que cuenta con consultorios, un salón de usos múltiples y áreas destinadas a psicopedagogía, psicología y fonoaudiología, entre otras modernas instalaciones.

La comitiva recorrió luego la denominada Plaza de la Integración «Lolita Torres», en homenaje a la reconocida artista internacional, nacida en Avellaneda, inaugurada frente al Instituto Odontológico. El vasto espacio público, está compuesto por dos plazas secas y un área verde, con espacios y juegos infantiles aptos para la integración recreativa de los alumnos de la Escuela Nº 505 con el resto de la comunidad.

Luego fue el turno de la inauguración del edificio modelo de la nueva Escuela Especial Nº505, en el que además de los funcionarios participaron directivos, docentes, padres y alumnos del establecimiento que hasta ahora funcionaba en un pequeño predio lindero al Hospital Fiorito.

La Escuela Nº 505, especializada en chicos con discapacidades motoras y con alteraciones en el lenguaje, cuenta ahora con nuevas aulas especiales, biblioteca, talleres, gabinetes, un salón de usos múltiples, cocina, comedor, áreas de acceso, recreación y servicios, lo que le permitirá ampliar la cantidad de alumnos.

El nuevo edificio cuenta con una superficie cubierta de 1110 mts2, y una semicubierta de 272 mts2, todos distribuidos en Planta Baja, con acceso principal por la calle Gral. Paz y la Avenida Belgrano, y otro secundario por la calle Colón.

Allí se realizó la bendición de las instalaciones, a cargo del Vicario General de la Diócesis de Avellaneda-Lanús, Monseñor Jorge Bazán.

Durante el acto, el intendente Alvarez y el Director General de Escuelas bonaerense, Mario Oporto, firmaron un convenio para la futura construcción del nuevo edificio de la Escuela de Música Popular, que estará ubicado en las tierras linderas a la Escuela 505 y la Plaza de la Integración. Además, Alvarez anunció la incorporación al Programa 700 Escuelas del Gobierno Nacional, de los establecimientos educativos Nº 61 y «Simón Bolívar» de nuestra ciudad, los cuales también tendrán nuevas instalaciones.

Finalmente, se realizó la apertura del paso bajo vías de la calle Colón, entre Arenales y Vélez Sarsfield, que permite la circulación peatonal y vehicular, y agilizará el tránsito en la zona de los estadios de Racing e Independiente.

Comentá la nota