Néstor Juzwa: "El municipio les paga a algunos muchachos para que hagan de patovicas"

En diálogo con REALPOLITIK, el concejal del Partido Justicialista de Berisso, Néstor Juzwa, respondió a las fuertes acusaciones que recibió de parte del oficialismo. Además, explicó el por qué de la negativa de su bloque para sesionar la licencia al intendente de la ciudad.
A continuación, la entrevista completa.

RP.- El concejal Rubén Murdolo fue muy duro en cuanto a su persona, ¿qué tiene que decir al respecto?

Bueno, esto demuestra su incapacidad y sus actitudes patoteriles que hacen que diga estas cosas. Él fue el que trajo a la gente de los planes y de las cooperativas para que vengan a presionar en la sesión.

Los que militamos hace muchos años y que pasamos la época de la dictadura no le tenemos miedo a la gente, es una actitud nefasta lo que hicieron, pero en definitiva no hubo quórum porque en la sesión anterior consideramos el mismo planteo, atiendan a la gente y nosotros le damos quórum, yo no tengo nada contra el intendente para que se tome licencia, todo lo contrario.

A mí me da vergüenza votarle la licencia y no recibir a la gente, nosotros hemos hablado claramente con la gente, no pretendemos que le den soluciones inmediatas porque hay tres mil anotados. En todo caso, nuestro reclamo que viene de hace varios años es que se haya publicado el listado transparente para que no haya estos problemas.

Quisieron incentivar a la gente para que me insulte, un grupo muy chico que fue traído por la fuerza que hacen de patovicas. Que sepa la gente de Berisso que este municipio les paga a algunos muchachos para que cumplan funciones de patovicas, porque cada vez que hay sesiones importantes aparecen estos patovicas. Lo que dijo Murdolo para una parte de la gente es problema de él.

RP.- ¿Cuál fue el motivo de que no dan el quórum para sesionar?

Nosotros lo único que pretendíamos es que el intendente reciba a la gente, simplemente eso, ni siquiera le decimos que le dé una casa a cada uno porque hay tres mil. Ustedes son testigos, me refiero a los periodistas, que en muchas sesiones venimos reclamando el listado de los adjudicatarios, que aparezcan, pero lamentablemente nunca aparecieron.

Esto era sabido que iba a pasar porque, como dije anteriormente, había tres mil anotados, y aparte nosotros recibimos denuncias de gente que dicen que le vendieron una casa. El error es importante porque los distintos dirigentes, punteros o como se llame, le están prometiendo a la gente antes de las elecciones y ahora se ve que se entregaron 240, sucedió lo que sucedió, mucha gente reclamando con todo derecho.

Esta parodia que hicieron de sesión, que se sentó solamente el oficialismo, ya estaba acordado, trajeron un grupito que no tenían ningún interés creado acá, solamente vinieron obligados, junto con un grupo de patovicas que los traen para amedrentarnos.

RP.- ¿Qué piensa de lo que dice el oficialismo, que fue una movida política encabezada por usted?

No, mirá te cuento una realidad, el Movimiento Evita en las elecciones pasadas trabajó con el intendente Slezack, hasta hace un mes trabajó con el municipio, por algún motivo no le cumplieron con lo que le habían prometido y ahí está el conflicto.

La gente me conoce porque nosotros pusimos la cara en todos los conflictos, en todos los lugares, pero estoy lejos de generar un conflicto. En todo caso, hace tres años que vengo reclamando por el asunto de las viviendas, porque esto lo advertí.

Yo no estoy atrás de ningún conflicto, la única verdad es la realidad y la realidad es que a mucha gente le prometieron y no le cumplieron, en todo caso que se hagan cargo ellos. Si les viene bien que me peguen a mí, está bárbaro, y en todo caso la oposición en general son diez concejales, y ellos son ocho, y no entiendo por qué dicen que soy yo el que genera esto, es un disparate.

Se ve que soy el enemigo a vencer, yo no le estoy disputando nada a ellos y lo único que pedí es que atiendan a la gente. El slogan de campaña de ellos es escuchar a todos, trabajar con todos, y lo único que pedimos es que por lo menos cumplan con eso, ya no trabajar, que sería mucho, sino que los escuchen.

RP.- ¿Van a ocupar las bancas si el intendente recibe a los vecinos?

Vamos a cumplir con la palabra, si el intendente los recibe más allá de lo que ellos negocien o charlen, nosotros estamos dispuestos a aprobarle la licencia al intendente.

Comentá la nota