"Néstor, es inútil buscar enemigos y juntar poder"

El titular de la UCR le escribió una misiva a Kirchner en la que le pidió que deje de “amenazar” y actúe con “racionalidad y mesura”.
El titular del radicalismo, Gerardo Morales, exhortó al ex presidente Néstor Kirchner a dejar de "amenazar" y no hacer "camino desde la mentira", y le exigió "racionalidad y mesura" para contribuir a que el gobierno de su esposa, Cristina Fernández, pueda enfrentar con eficacia la crisis del país.

En una carta abierta, en la que tuteó al jefe del PJ y lo llamó por su nombre de pila, Morales reprochó la "necedad" del oficialismo por no solucionar el conflicto con el campo a un año de su inicio, y le advirtió a Kirchner que "cuando uno está arriba debe aprender a dialogar porque cuando vas cayendo nadie quiere siquiera saludarte".

"Antes de amenazar o insistir en perseguirte, te sugiero que pensés que como ex presidente tenés una responsabilidad y, como marido de la Presidenta, tenés una oportunidad: acompañar desde la racionalidad, la mesura y la experiencia de gobierno", disparó.

La misiva fue leída en el espacio "La Carta Abierta" que ofrece Víctor Hugo Morales en su programa La Mañana por radio Continental. En ese marco, el senador le dio también algunos consejos a la primera mandataria, a quien solicitó medidas para que la Argentina sea un país "más normal": "Tu esposa debería recordar las promesas de la campaña y trabajar para evitar que las instituciones de la República sigan perdiendo calidad", subrayó.

En su "Carta al presidente del PJ" y pese a decirle que no se dirigía a él como "adversario sino como colega" en su condición de titular del radicalismo, Morales lanzó acusaciones, cuestionamientos y hasta se permitió algunas ironías hacia el ex jefe de Estado.

"Yo sé lo que significa convertirse en una secta, cuando estás más preocupado en ver a quiénes echás que con quienes te abrís caminos, cuando ganan los sectores que prefieren aferrarse a la caja, poca o mucha pero segura, que debatir cómo adecuar el proyecto frente a los cambios del país y del mundo, cuando aquellos a quienes denostabas son los únicos acompañantes que te quedan", se despachó.

Morales continuó: "Néstor, te aseguro que no es agradable transitar el camino o del aislamiento, es muy importante entender qué pasa y por qué pasa lo qué pasa".

El legislador radical le advirtió a Kirchner que "es inútil buscar enemigos por los rincones, es pésimo hacer camino desde la mentira, es fatal concentrar el poder por el poder mismo".

"El tema es enfrentar la crisis entre todos, para combatir la inseguridad, para garantizar la educación, sostener el trabajo y la producción, en definitiva, para vivir en paz", aseguró.

En otro tramo de su lectura, el legislador se permitió una nota burlona: "Disculpame si me entrometo -prosiguió dirigiéndose a Kirchner-, pero tantas veces mi partido ha sido víctima de tus diatribas que me parece prudente acercarte esta visión de la actualidad".

Al pedir cambios en la política oficial, Morales sostuvo que "la democracia argentina se consiguió con el esfuerzo de miles de hombres y mujeres y nosotros, como políticos, debemos honrarlos en cada acto y pensamiento".

Comentá la nota