Néstor habló de inseguridad ante Scioli

Néstor habló de inseguridad ante Scioli
Néstor Kirchner puso en palabras lo que había actuado en reserva y respaldó públicamente la acción del gobernador bonaerense Daniel Scioli. "El trabajo conjunto es fundamental para todas las áreas, pero en el tema de la inseguridad también. Tiene que haber decisiones políticas muy fuertes para que los instrumentos e instituciones que tienen que garantizar la seguridad en la Argentina sean absolutamente cristalinos", sostuvo el ex presidente.
Las declaraciones de Kirchner llegaron luego de que Scioli y su ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, denunciaran la acción de policías exonerados de la Bonaerense detrás de varios de los hechos resonantes de asaltos y asesinatos en la provincia. Kirchner le encomendó al titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga, que trabajara en un plan conjunto con los funcionarios de Scioli, como informó ayer Crítica de la Argentina, y sumó ahora un inusual discurso sobre la inseguridad en presencia del gobernador. Aprovechó para eso un acto en la Municipalidad de Tigre, donde gobierna el ex jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien mantiene una relación tirante con Scioli desde el crimen de Santiago Urbani.

El ex presidente se preparó un escenario a su antojo. El acto programado en Tigre iba a ser originalmente un escenario de dos. Pero el miércoles a última hora, el ex jefe de Estado invitó a Scioli a compartir las tablas. En la gobernación bonaerense interpretaron esa invitación como un gesto hacia el intendente de Tigre y sus aires independentistas. Cerca del jefe comunal, en cambio, señalaron a Crítica de la Argentina que mantiene con Kirchner una relación "correcta" y hasta tuvieron tiempo de tomar un café con pocos testigos durante un aparte en el cual "sólo se habló de gestión".

Públicamente, Massa se mostró como un buen anfitrión. Agradeció la entrega de más de 24 mil tarjetas para beneficiar a los niños con el Plan Universal de Asignación lanzado por la Casa Rosada y que representan unos 52 millones de pesos. "Podemos tener diferencias o coincidencias, pero yo soy agradecido", se ocupó de decir el ex jefe de Gabinete ante Kirchner y dijo que está dispuesto a articular todas las políticas que sean necesarias para que se puedan llevar adelante los programas "en beneficio de la gente". No dijo mucho más. Se sabe que Massa viene tejiendo vínculos con intendentes y mantuvo un encuentro con Alberto Fernández, distanciado del círculo K. Néstor Kirchner no se lo dejó pasar y, cuando Massa le obsequió un botecito, lo dio vuelta, miró el piso, y socarrón, sugirió: "No estará pinchado éste, ¿no?".

Comentá la nota