Néstor Grindetti: “Al Frente Renovador le decimos que recorran Lanús”

Néstor Grindetti: “Al Frente Renovador le decimos que recorran Lanús”

El Jefe Comunal lanusense respondió con dureza a las críticas lanzadas desde el massismo. También habló del examen “Aprender”.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, volvió a cargar duro contra el Frente Renovador luego de las críticas lanzadas a la política de seguridad y las denuncias sobre la recepción de desechos clacales provenientes de la Ciudad de Buenos Aires. El Jefe Comunal habló sobre la reciente visita de Patricia Bullrich y Cristian Ritondo al distrito. Además opinó sobre la polémica evaluación “Aprender”.

Durante la jornada de ayer el concejal massista Sebastián Beroldo criticó la política de seguridad local y sostuvo que solo había visto presencia de la Policía Federal en el centro de Lanús. La respuesta de Grindetti no se hizo esperar, en diálogo con el programa radial “Política del Sur”, que se emite por Cadena AM 1470, disparó: “Al Frente Renovador le decimos que recorran Lanús, si no van a los barrios no los van a ver nunca. La verdad que no tienen ninguna presencia en los barrios”.

En cuanto a las críticas sobre la política local en materia de seguridad, recordó que “los concejales de ellos estuvieron cuando presentamos el centro de monitoreo nuevo. Diego Kravetz les contó todo lo que estamos haciendo desde el Municipio: la tecnología que hemos incorporado; la labor que se está haciendo con la policía local. Ellos vinieron, se les explicó y recuerdo que estuvieron muy conformes. O tienen un problema de anmesia o tienen picardía política”.

El intendente lanusense destacó la reciente visita de los Ministros de Seguridad durante la jornada de ayer. “El hecho de que tengamos un apoyo tan fuerte de ellos nos da una profunda tranquilidad para lo que viene”, enfatizó.

El Municipio recibirá un total de 300 efectivos de la Policía Federal. Grindetti aclaró que la presencia de Gendarmería se mantendrá pero que “los operativos más importantes, en términos de números, van a estar a cargo de la Policía Federal”.

En ese contexto reconoció que la presencia de los federales “es un puente y que esas fuerzas están para otra actividad, pero mientras tanto patrullando las calles nos van a brindar mayor seguridad”. Al mismo tiempo destacó que en el partido también habrá oficinas para investigación de la Policía Federal, cuyos ejes serán el narcotrafico; la trata; y los secuestros.

Inodoro

El intendente volvió a referirse a las denuncias sobre la recepción de desechos cloacales provenientes de la Ciudad de Buenos Aires y el pedido de informe lanzado por la oposición. “Lo que no sabe la oposición, o tiene picardía política, es que los efluentes que salen de esa planta van todos a Berazategui, no quedan a Lanús”, argumentó.

Acto seguido reiteró que en “primer lugar no vienen efluentes ni siquiera de un barrio completo; segundo que son tratados en la planta; y tercero que todo va a Berazategui. No veo cuál es la preocupación, salvo que ellos estén en campaña y pensando en ser concejales en Berazategui”.

Aprender

En el cierre de la entrevista opinó sobre la polémica generada a partir de la evaluación nacional del plan Aprender. Sobre ese tema sostuvo: “En la vida profesional y política, si se quiere, todos somos evaluados constantemente. A veces nos damos cuenta, a veces no. Y sin información no se pueden tomar decisiones. Uno de los problemas que hemos tenido es el ocultamiento y la tergiversación de la información, lo que lleva a tomar malas decisiones”.

“Las autoridades educativas necesitan saber cómo están siendo capacitados los chicos para poder tomar decisiones de los cambios pedagógicos que Argentina necesita para poder incertarese en un mundo que ha cambiado”, remarcó, para luego advertir que “tener miedo de hacer mediciones porque tenemos miedo de los resultados, es lo que nos va a llevar a seguir tomando malas deciones”.

Finalmente, y ante la concentración de algunos estudiantes secundarios en la plaza de Lanús en el día de ayer, señaló: “Yo le diría a los chicos que se dedique a estudiar. Que no se dejen manipular. Preferiría que los chicos estén dentro del colegio estudiando y no mojándose en la plaza para llevar una protesta que la mayoría del ambiente educativo a tomado a bien”.

Comentá la nota