Néstor Grindetti: "Edesur tiene que atender a los vecinos"

Néstor Grindetti:

Fuerte crítica del intendente de Lanús a la empresa prestataria de electricidad.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, cargó duro contra la empresa Edesur. La responsabilizó de los continuos cortes de luz que sufren numeros barrios del distrito y le exigió que atienda a los vecinos. Ponderó la actitud de la mayoría de los sectores políticos del distrito (salvo el FpV) que respaldaron un documento crítico contra la empresa prestataria de electricidad. HAbló de Mauricio Macri y tomó distancia de la protesta de la CGT.

"Estamos llegando al límite. Con la cuestión de que estábamos un poco mejor, Edesur se ha dormido sobre los laureles. Se relajó", sostuvo Grindetti, en diálogo con el programa radial "Política del Sur" que se emite por Cadena AM 1470.

El intendente de Lanús aseguró que se puso al frente del reclamo por los innumerables cortes de luz sufrido. "Les venimos pidiendo lo mismo del año pasado: el tema de las cuadrillas; los generadores; y fundamentalmetne que atienda a los vecinos, no los atienden. No se puede estar pendiente que el intendente llame o no a Edesur. Edesur tiene que atender a los vecinos", enfatizó.

En ese contexto confirmó la difusión de un documento crítico contra Edesur, consensuado y apoyado por todas las fuerzas políticas, excepto el FpV. "Consensuamos el texto de un comunicado, tanto el ejecutivo como el legislativo, en el que instamos a Edesur que cumpla con su obligación: que es la de dar su servicio. Si no lo puede dar que haga lo que tiene que hacer, que es estar cerca de los vecinos y paliar las consecuencias de la falta de luz", remarcó.

Además recordó la demanda realizada a Edesur ante la justicia, que ya tiene un fallo y una apelación en segunda instancia, por el que la empresa debería pagar una fuerte multa.

Según el Jefe Comunal, los "micro-cortes" de luz habrían alcanzado a unas 20 mil personas. De todas formas advirtió que "así sea una o 20 mil, lo que es repudiable es que no atiendan al vecino. No puede ser que no estén presentes".

Grindetti tomó distancia de algunas protestas callejeras realizadas durante la noche del miércoles en varios puntos de la región. Muchas de ellas impulsadas por los propios intendentes. "La forma de reclamar no es cortando una calle, porque genera un incordio y pone nerviosa a otra gente que está transitando y tiene que ir a trabajar. Los dirigentes tenemos que ponernos al frente del reclamo, en el caso nuestro en la justicia, como corresponde".

Macri

En otro tramo de la entrevista el Jefe Municipal destacó la decisión del Presidente Mauricio Macri de dar marcha atrás en varias decisiones polémicas tomadas durante las últimas semanas.

"Lo peor que podemos tener es un Presidente que sea soberbio, que no escuche a nadie. Tenemos un Presidente que escucha a todos, y cuando le explican que se pude cambiar para mejor el camino tomado, lo hace sin ningún problema", opinó.

En cuanto a la protesta convocada por la CGT para el 7 de marzo, sostuvo: "El gobierno está tratando, en la medida que las circunstancias lo permitan, de ir solucionando los problemas existentes. Cada vez hay más generación de trabajo. La cantidad de obras que se están haciendo en Lanús, y que antes no habían, es trabajo nuevo".

En ese contexto manifestó: "Uno esperaría que todos tengamos un poco más de paciencia para que eso empiece a derramar y generar trabajo. La CGT está en su derecho de reclamar, pero a mí no me caben dudas de que el país está despegando".

Finalmente reconoció que "hay gente que no le está pasando bien, y que tiene la cuota de paciencia agotada. A esos vecinos le digo que empieza a haber actividad en el país. La obra pública va a ser un motor importante".

Comentá la nota