Néstor Grindetti: "Hay que conservar y cuidar lo que uno tiene y poder crecer todo lo que se pueda"

Néstor Grindetti:

El Jefe Comunal de Lanús habló sobre el encuentro de intendentes bonaerenses de Cambiemos. Se refirió a las declaraciones de Daniel Salvador.

El intendente Néstor Grindetti habló de manera exclusiva con el programa radial "Política del Sur" que se emite por Cadena AM 1470. El Jefe Comunal lanusense habló sobre el reciente encuentro de intendentes de Cambiemos. Se desentendió de la polémica generada por el reclamo de Daniel Salvador, quien advirtió sobre los posibles nuevos pases de dirigentes peronistas al espacio.

El encuentro realizado durante la jornadas del miércoles pasado en las instalaciones del Club Lanús contó con la presencia de más de 60 intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires, y buena parte del gabinete provincial. El dato sustancial fue que no participaron ni María Eugenia Vidal ni el intendente de Vicente López, Jorge Macri. De todas formas la gobernadora visitó en horas de la tarde el distrito para recorrer las obras de saneamiento del Arroyo Galíndez.

Grindetti consideró como positivo el encuentro de intendentes y destacó "que un 4 de enero más de 60 intendentes con sus secretarios de desarrollo urbano y medio gabinete provincial estábamos reunidos hablando de temas de gestión, de las obras que vamos a hacer con las fondos que la provincia nos va a suministrar".

Tal vez la nota disonante la dieron los radicales quien, a través del Vicegobernador Daniel Salvador, advirtieron sobre posibles nuevos arribos a Cambiemos de dirigentes del peronismo. Durante su discurso el actual titular de la UCR bonaerense sostuvo: “Que vengan las incorporaciones está muy bien, pero en paralelo hay que preservar y consolidar a los que integraron desde el propio origen a Cambiemos. Eso es fundamental. Necesitamos militancia convencida”.

Grindetti relativizó estas declaraciones, aunque dejó en claro que en el frente "tenemos que cuidar, contener a todos los actores que vienen participando; y recibir a todo aquel que se  quiera acercar y comparta nuestros valores, principios y planes. Hay que conservar y cuidar lo que uno tiene y poder crecer todo lo que se pueda".

Cuando se le mencionó la foto de María Eugenia Vidal con Aldo Rico como el detonante del malestar radical, Grindetti respondió: "No sé en que contexto se dió esa foto".

El intendente de Lanús destacó el anuncio del gobierno nacional por los $ 25 mil millones extras que llegarán a la Provincia este año. "Es una buena noticia y además merecida. Esto es una reparación histórica que necesitaba la provincia. La gobernadora tomó la iniciativa, fue a reclamar. Si se quiere esto es una solución parcial que está reconociendo el gobierno nacional", enfatizó.

Edesur

En el tramo final  de la entrevista se refirió a los problemas ocasionados por la falta de luz en varios sectores del Municipio. Si bien reconoció que el servicio "mejoró bastante pero lo que Edesur tiene que entender es que no puede haber cortes de 48 horas. Hay que ir y accionar", para luego advertir que "no puede ser que tenga que intervenir un intendente y un gerente de la empresa para solucionar temas que los pueden solucionar en horas".

Por último se metió en el debate sobre la baja en la imputabilidad a los menores. "Hay que discutirlo y considerarlo. Existe un nivel de delincuencia en ese sector hetario que es muy importante. Tenemos que empezar a punir eso porque realmente que un chico de 14 años mate no hace la diferencia con uno de 16. Hay que tratarlo, pero siempre que quede claro que estamos tratando con menores", concluyó.

Comentá la nota