NESTOR GONZALEZ – UCR : “Hemos intensificado el trabajo de caminar la ciudad”

NESTOR GONZALEZ – UCR : “Hemos intensificado el trabajo de caminar la ciudad”

*El precandidato a Intendente por el MyRE, mostró satisfacción por la gente que se suma al trabajo que lleva adelante el Movimiento.

En diálogo mantenido con el precandidato radical a la Intendencia de nuestra ciudad, en representación del MyRE (Movimiento y Renovación de Esquel), Néstor González, más allá de confirmar la decisión de competir en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en el venidero mes de agosto para dirimir finalmente la candidatura del centenario partido con el Arq. Sergio Ongarato, nos comentó: “Desde nuestro Movimiento estamos trabajando muy duro, con un lindo grupo de gente y muchas personas que se siguen sumando en el acompañamiento”.

En este sentido, dijo: “Hemos intensificado el trabajo de caminar la ciudad de Esquel, visitando los barrios, realizando reuniones con diferentes sectores, fundamentalmente con las Asoc. Vecinales para conocer la situación y realidades de cada una de ellas en un Esquel que en los últimos años ha crecido mucho y que todavía tiene que desarrollarse”.

De lo que viene recepcionando en las vecinales, dijo: “Los problemas son casi comunes pero obviamente, al haber más gente, hay más vecinos involucrados en las problemáticas de la ciudad”.

“Los problemas no han cambiado”

Teniendo en cuenta esta tarea preelectoral que viene desarrollando junto al equipo de trabajo, le preguntamos a González, que lo está sorprendiendo.

Respondió: “Se puede notar que los problemas no han cambiado pero sí, se han acentuado y en esta etapa del año preocupa el trabajo que tiene que ver con obras por estar en vísperas de la veda invernal, más allá que esperemos tener un invierno no tan crudo y que permita que la gente que está en la construcción siga trabajando para palear una difícil situación que muchos viven, especialmente en cada uno de nuestros barrios”.

Del contacto con las vecinales, resaltó: “Preocupa mucho la problemática de las adicciones pero esto, hay que aclarar, no es una cuestión propia de los barrios porque el tema de las adicciones afecta en general a la sociedad”.

“Una reunión enriquecedora”

Más adelante, indicó:“Días atrás mantuvimos un encuentro con la gente de la Asoc. Vecinal 28 de Junio que; una reunión enriquecedora. Fueron – dijo – alrededor de dos horas de intercambio permanente, donde escuchamos las necesidades que tienen como barrio y de una mayor participación a nivel municipio desde donde los funcionarios tienen que estar en contacto directo con los vecinos”.

González, consideró: “Toda esta actividad es de mucha utilidad para el armado de la plataforma y en ese camino estamos. Y me sorprende también, cuestiones que vivimos cotidianamente en nuestra sociedad”, acotó.

Preocupación por los jóvenes

También, el precandidato expresó: “Hay preocupación por los jóvenes que no pueden definir su futuro para aplicar lo que han aprendido o, al menos, ingresar al mundo del trabajo para planificar la vida de una mejor manera porque el trabajo da estabilidad, tranquilidad y de seguir mirando hacia arriba”.

“Tenemos la Universidad y diferentes instituciones en la ciudad para que los jóvenes puedan crecer y desarrollarse lo que nos impone una tarea en conjunto teniendo muy en cuenta el sistema educativo porque el estudiar y el educarse, abre puertas. Y en esa labor también estamos porque nos preocupa y nos ocupa”, dijo.

“Esquel como puerta de entrada a toda la Comarca”

También, expresó: “Tenemos que pensar en un Esquel como puerta de entrada a toda la Comarca y proyectando un crecimiento para los próximos veinte a treinta años. Esto significa inversiones, obras y pensar desde el Aeropuerto hasta la misma Terminal de Omnibus en lo que hace a todos los servicios que tenemos que prestar partiendo de un trabajo conjunto con cada una de las comunidades y localidades cercanas a la ciudad”. “Es una tarea fundamental que se debe hacer con cada una de las Intendencias, con el objetivo de lograr acuerdos que nos beneficien a todos dentro de este proyecto pero sí, sosteniendo a nuestra ciudad como lo que es; la ciudad más importante de la Cordillera”, consideró.

¿Nueva reunión con Williams?

Aprovechamos para preguntarle a González, si el MyRE tiene pensado un nuevo encuentro con el Intendente Rafael Williams. Respondió: “Ya en algunas oportunidades hubo contactos incluso, con algunos de sus funcionarios pero los tiempos políticos fueron postergando este objetivo más allá que sin tener una fecha prevista, ya hemos hablado sobre esa posibilidad siempre siendo respetuosos de los tiempos de trabajo del Ejecutivo Municipal”.

Finalmente, González esperanzado en el resultado de las PASO, consideró el buen diálogo que mantiene con el otro precandidato (Ongarato), señalando: “Tenemos que mostrar a un partido unido detrás de una bandera que es la UCR, más allá que cada uno, desde su sector, hará lo que deba hacer”, afirmó entre otras cosas.

Comentá la nota