Néstor encabezó acto peronista le deseó una buena gestión a Ricardo

El diputado nacional y referente del PJ en la Argentina, Néstor Kirchner, en su visita de ayer a la Capital correntina, pasó por el Palacio municipal y luego, junto a Camau y la cúpula justicialista local se dirigió al Sindicato de Luz y Fuerza, donde encabezó el acto del peronismo correntino. Tras esto, en el Hotel Guaraní, firmó un millonario convenio de obras públicas para la Capital provincial. Allí estuvo el Gobernador, Ricardo Colombi, junto a algunos integrantes de su Gabinete. "Es un amigo y queremos que le vaya bien", dijo Kirchner por el mandatario provincial.
"TIEMPO DE CONVIVENCIA". El titular del PJ nacional tuvo un discurso duro para los grupos económicos como Clarín y conciliador para con el Gobierno provincial. "Esperamos que le vaya bien a Ricardo", dijo.

Bañado en sudor, pero sin perder el donaire con su traje holgado, el referente del justicialismo nacional, en el sofocante salón del Sindicato de Luz y Fuerza encabezó el acto del PJ donde se dirigió a los cientos de dirigentes y militantes peronistas con un discurso "realista", según sus apreciaciones y cargado de un mensaje basado en un claro llamado al consenso.

Allí tuvo palabras que hicieron mención a la situación nacional y recordó la relación que mantuvo con la Provincia durante su Presidencia nacional. Resaltó la gestión de su esposa y destacó el logro justicialista, a través de Camau Espínola, de obtener la Intendencia de la Capital provincial.

En el escenario principal, el ex Presidente estuvo secundado por el jefe comunal y su vice, Tito Meixner; el titular del Partido Justicialista de Corrientes, Rubén Pruyas; el ex senador nacional, Fabián Ríos; el diputado nacional "Turi" Perié; el vicejefe del Gabinete nacional, Manuel Abal Medina. También estuvieron el intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud; Tamandaré Ramírez Forte; Ángel Rodríguez; el senador Barrionuevo; Agustín Payes; José Monti; el intendente casereño, Galantini, entre otros referentes del peronismo local.

Kirchner detalló logros de gobierno de su esposa. Resaltó la recuperación de los fondos de los pasivos con la eliminación de las AFJP. También enfatizó en lo que consideró una epopeya política: la nueva Ley de Medios, sin olvidar achacar al Grupo Clarín. Y como última acción, destacó la asignación universal por hijo.

RELACIONES

INSTITUCIONALES

El ex Presidente habló de las relaciones partidarias e institucionales con la provincia y sus municipios. Expresó: "Les doy el apoyo incondicional a todos los intendentes para que el año que viene sea un año de trabajo y no de confrontación. Le gente lo necesita y los gobernantes deben darse cuenta de ello". A su vez, anunció que la mandataria nacional visitará Corrientes, destacando que su arribo será con la intención de "trabajar palmo a palmo con todo el espectro político correntino, para que la provincia tenga el lugar que le corresponde".

Así, Kirchner habló entre líneas de la buena relación que la administración K tendrá con el Gobierno provincial.

APOYO A POSTURA

DE RICARDO

"No tengan ninguna duda que empieza un nuevo tiempo para la provincia. El del trabajo, de la convivencia, que no nos lleve a enfrentamientos inútiles. Un pueblo como Corrientes necesita dedicarse a trabajar. No caigamos en ciertas cuestiones que a veces cierta dirigencia quiere imponer. Que no prestan atención a los intereses del pueblo sino de los partidos", dijo en referencia a los cuestionamientos surgidos desde el Comité Nacional de la UCR contra Ricardo Colombi, quien se dirigió a la Capital Federal a gestionar fondos para la Provincia ante un panorama financiero complicado dejado por la última gestión.

BUENA RELACIÓN. Kirchner, en todo momento resaltó que su arribo a Corrientes tuvo como objetivo primordial, además de manifestar apoyo al intendente capitalino, el de "ayudar a los correntinos". Le deseó una buena gestión al Gobernador de la Provincia; "esperamos que le vaya bien a Ricardo Colombi, tengo una buena relación con él", dijo y agregó: "Es un amigo, y queremos que le vaya bien como a todos los gobernadores". Luego se encontró con el mandatario provincial en el Guaraní, donde mantuvo un encuentro breve antes de la firma del convenio de obras. "Lo importante es la gobernabilidad, y que haya mucho trabajo en 2010 y 2011. Le tiene que ir bien a la Argentina, y si le va bien al país, le irá bien a Corrientes", sostuvo el ex Presidente.

Candidato para 2011

Respecto a su candidatura, Kirchner dijo sin mayores precisiones: "Hablamos de un proyecto nacional y popular, transformador, también de la distribución del ingreso, además de profundizar el cambio. No estamos por ahora hablando de candidatos. Pero quienes integramos este proyecto pondremos toda la fuerza para que el pueblo acompañe y que después de 2011 se siga construyendo un nuevo país". De todas formas, las aspiraciones de Néstor serán manifestadas quizás tras un posible anuncio que pueda hacer su posible competidor, nada más y nada menos que Eduardo Duhalde.

Expectativas de empresarios

El mitín organizado para la firma del convenio de obras públicas entre el Gobierno nacional y la Municipalidad capitalina también sirvió como espacio de conversaciones para el sector empresarial correntino. En el Salón Dorado del hotel Guaraní estuvieron referentes empresarios e industriales quienes comentaron sus apreciaciones ante este nuevo contexto político signado por el consenso y el diálogo que se busca desde la clase política, donde el trinomio Nación-Provincia-Municipio genera expectativas de inversión de cara al futuro.

Así lo entendió Alberto Mazzoni, de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes, quien señaló: "Por una disputa política no podemos sacrificar a un millón de correntinos", en clara referencia a la necesidad de trabajo conjunto para el progreso provincial, dejando de lado los colores políticos. "Esta es una provincia que vive de la Coparticipación. Los que nos vemos perjudicados por las peleas políticas somos los ciudadanos", expresó Mazzoni en declaraciones a Sudamericana.

Comentá la nota