Néstor desacató a la Justicia y puso la Marcha peronista

La canción sonó en Avellaneda. El hijo de Hugo del Carril había llevado el reclamo a Tribunales. K visitó al plantel de Racing y les prometió dos plasmas si le ganan a Boca. De paso, le pegó a Cobos.
Apenas 24 horas después de que trascendiera la prohibición judicial para el Frente para la Victoria del uso de la Marcha Peronista interpretada por Hugo del Carril, el himno partidario sonó a todo volumen en el cierre de un acto del candidato a diputado Néstor Kirchner.

El hijo de Del Carril, Hugo Fontana había declarado que "los kirchneristas no son peronistas" y por ese motivo se negaba a ceder los derechos de autor. Pese a la prohibición, la marchita sonó al cierre del acto de Kirchner en Avellaneda, mientras se retiraba saludando a los militantes de la UOM presentes.

Antes, el primer postulante del Frente Justicialista para la Victoria saludó a los jugadores de Racing en el entrenamiento y dialogó con el director técnico Ricardo Caruso Lombardi sobre la actualidad del equipo, del que es ferviente simpatizante. "Si le ganan a Boca les prometo dos televisores de 42 pulgadas", le dijo bromeando Kirchner a Caruso y luego se fotografió con el arquero Campagnuolo y otros jugadores.

De inmediato el ex presidente se dirigió al microestadio donde lo recibió una tribuna de trabajadores metalurgicos. Lo acompañaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el titular del UOM, Antonio Caló, entre otros.

"Yo tuve un vice". En su discurso volvió a pedir "que tengan memoria" ya que los candidatos opositores "quieren volver al modelo neoliberal", y aprovechó la ocasión para cuestionar al vicepresidente Julio César Cleto Cobos.

"Yo tuve la suerte de tener un vicepresidente (por Scioli) que Cristina no lo tiene. Ella tiene un vicepresidente que anda armando listas opositoras", se quejó el jefe del PJ y pidió al electorado que "cuando estén en la cola (para votar), pongan el oído y acuérdense del ruido del helicóptero cuando se iban, cuando nos quedamos solos".

Comentá la nota