Néstor y Cristina prometen, Alicia dignifica

La ministra se negó a hacer "futurología" al ser consultada sobre la suerte de los K en esa provincia. Se atajó ante las críticas de hacer proselitismo con fondos estatales.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, afirmó este lunes que no hace "futurología" sobre las chances que tienen los candidatos a diputado y senadores del Frente para la Victoria en Córdoba y aseguró que entrega pensiones "permanentemente", en respuesta a las acusaciones que vincularon su tarea con las elecciones.

Kirchner encabezó un acto en el Polideportivo Carlos Alberto Cerutti, de la capital provincial, donde además participaron el intendente, Daniel Giacomino, concejales y el actual postulante a senador nacional por Córdoba, Eduardo Accastello.

"Nosotros anualmente aportamos 800 millones de pesos; este año será más porque hay pensiones", dijo Kirchner.

La ministra agregó que "hubo épocas en que el sistema de pensiones no se cumplía porque no lo ponían en el presupuesto, ahora que está Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) se pone en el Presupuesto".

En ese sentido, al ser consultada sobre por qué viene a entregar pensiones en plena campaña, la funcionaria se mostró irritada y respondió que "las pensiones se envían todos los días del año" por lo que ella trabaja "en políticas sociales permanentemente".

Sobre cómo cree que le está yendo a los candidatos K de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, la hermana del ex presidente no quiso arriesgar un pronóstico: "Yo no hago futurología", contestó.

Comentá la nota