Néstor y Cristina cenaron con Bill Clinton en Recoleta

Néstor y Cristina cenaron con Bill Clinton en Recoleta
El ex mandatario de Estados Unidos, Bill Clinton, compartió una cena anoche con la Presidente Cristina Kirchner, luego de brindar una conferencia ante un millar de empresarios sobre la crisis global, en Buenos Aires, adonde arribó durante la jornada.
Cristina y Néstor Kirchner compartieron la mesa principal con el ex presidente norteamericano y esposo de la actual secretaria de Estado, Hillary Hillton, en un tradicional restaurante porteño afamado por sus asados.

# Conferencia

El ex presidente estadounidense afirmó en la conferencia que brindó en el marco de su gira en nombre de su fundación que "lo peor de la crisis global parece haber pasado, aunque nadie sabe cuándo terminará con exactitud", y elogió a la Argentina como "uno de sus países favoritos en el mundo".

"Es obvio para mí que vamos a recuperarnos (de la crisis) con métodos financieros más tradicionales y con evaluaciones de riesgo más conservadoras", dijo el ex mandatario en referencia a la crisis financiera internacional.

En el discurso que brindó ante más de mil personas de todos los sectores, Clinton afirmó que el mundo actual "no es sustentable, porque estamos calentando el planeta en forma no sostenible".

Además, bregó por fortalecer la interdependencia entre las naciones, la cual considera irreversible, pero aseguró que las sociedades deben elegir sólo a los políticos que "anuncien que reforzarán las fuerzas positivas de la interdependencia y reducir las negativas".

Con respecto a los desafíos que tiene el mundo actual, aseguró que "la pregunta más importante del siglo XXI es la del 'cómo' hacer las cosas" y abogó por no perder tanto tiempo en preguntarse sólo "qué hacer y cuánto cuesta".

El líder demócrata y esposo de la canciller norteamericana recordó sus dos previas visitas a la Argentina en 1997 -como presidente- y 2001, y comentó que en el medio de la crisis de nuestro país le pidió al entonces mandatario George W. Bush "que fuera tan amigo de ustedes como fueron ustedes de nosotros, pero no lo hizo".

"Ustedes deben estar orgullosos por los cinco años de crecimiento al 9%", afirmó, y calificó a la Argentina como "un país fenomenalmente rico".

"Argentina y Brasil son los únicos países que mejoraron la producción agrícola. Nosotros no pudimos", opinó, y agregó que se deberían aprovechar los residuos de la agricultura para "generar energía limpia".

"Este es un país enormemente talentoso, y ha sido bendecido con muchos activos, pero para alcanzar sus objetivos siempre van a tener que buscarlo juntos", concluyó.

La concurrencia a la conferencia de Clinton en el Salón Pacífico del hotel Hilton Buenos Aires demostró que nadie quiso perderse un evento que, por su prolongado retraso, provocó en dos oportunidades aplausos de la audiencia para apurar el discurso.

Entre los que acudieron al hotel del barrio de Puerto Madero desafiando las bajísimas temperaturas de la noche porteña de estuvieron los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, con su presidente, Ricardo Lorenzetti; y también por parte del Poder Judicial asistieron los jueces federales Rodolfo Canicoba Corral y María Servini de Cubría.

También concurrieron la ministra de Salud, Graciela Ocaña, el titular de la Anses, Amado Boudou, y la candidata a diputada por el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, Nacha Guevara, la vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti, y el cabeza de lista del Acuerdo Cívico y Social para las elecciones en la Capital, Alfonso Prat Gay.

Estuvieron presentes a su vez el embajador norteamericano Earl Wayne, el de España, Rafael Estrella, y el de Israel, Daniel Gazit.

Por parte de los sectores productivos, fueron el presidente de la UIA, Ignacio De Mendiguren, y el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, y varios empresarios, entre ellos los dirigentes del grupo Werthein -Gerardo, Adrián y Julio Werthein-, quienes patrocinaron el evento y convocaron a Clinton.

Tras exponer, Clinton partió a mantener una cena con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el restaurant La Cabaña, acompañado por la comitiva de la Bill Clinton Foundation.

Comentá la nota