"Con Néstor y Cristina la Argentina cambió para bien"

Lo dijo Alberto Fernández en C5N. El ex jefe de Gabinete habló sobre su paso por la gestión. Se refirió a los cruces entre el campo y el Gobierno y al voto de Cobos, sobre el que apuntó que "lo positivo fue terminar con el conflicto"
Alberto Fernández, el ex jefe de Gabinete de la Nación, estuvo en C5N, donde contó que luego de abandonar sus funciones en el Gobierno está trabajando como abogado y escribiendo el libro que relata su paso en la gestión kirchnerista.

Sobre ese tiempo, confesó que "para mi esos cinco años al lado de Néstor y Cristina Kirchner fueron de aprendizaje", al tiempo que apuntó que "cuando estuve con ellos la Argentina cambió para bien".

De todas formas, opinó que su decisión de dejar sus funciones fue la correcta: "Estoy seguro de haber hecho lo que tenía que hacer".

Fernández, luego de los rumores sobre el distanciamiento con el ex presidente de la Nación, también fue consultado sobre si sigue siendo kirchnerista, a lo que respondió que sí, porque "Kirchner es mucho más que el peronismo. Él tuvo la virtud de convocar espacios sociales más amplios".

El conflicto con el sector agropecuario también se abordó durante la entrevista. En relación a la misma, indicó que "me enseñó mucho, me enseñó que cuando las posiciones se vuelven tercas nos lleva a no ganar nada".

Como hilo conductor se llegó al voto "no positivo" del vicepresidente Julio Cobos sobre el proyecto de retenciones móviles enviado por el Ejecutivo. "Lo que fue positivo fue terminar con el conflicto - lanzó el ex funcionario - Lo que sí creo es que no actuó como institucionalmente lo debió haber hecho, pero tampoco creo que tendría que renunciar".

"No fue una buena experiencia la del voto de Cobos, fue una mala experiencia en términos institucionales", concluyó.

Comentá la nota