NESTOR CABEZAS – AUMENTO DE TARIFAS EN COOP. 16 : “Vamos a seguir este tema a través de los asesores legales”

NESTOR CABEZAS – AUMENTO DE TARIFAS EN COOP. 16 : “Vamos a seguir este tema a través de los asesores legales”

El presidente del Consejo de Administración adelantó que en esta semana se tomará una definición respecto al cobro o no del Fondo de Emergencia Operativo.

Teniendo en cuenta todas las inquietudes que se propiciaron desde que la facturación de la Coop. 16 incluyó a partir de enero, el cobro del Fondo de Emergencia Operativo (Ley 1-539), lo que derivó en un importante planteo del vecinalismo, una decisión de los Concejos Deliberantes de Esquel y Trevelin y, lo más reciente, la carta documento remitida al Consejo de Administración de la cooperativa por el Dr. Crhistian Pasquini – tal publicamos – en calidad de usuario y consumidor, mantuvimos un diálogo con el mismo presidente del Consejo de Administración de la Coop. 16, Néstor Cabezas.

El objetivo fue preguntarle cómo viene siguiendo la entidad que preside todo lo que está aconteciendo a lo que respondió: “Nosotros vamos a seguir este tema a través de los asesores legales que tiene el Consejo de Administración y en la sesión, lo trataremos en esta semana para tomar alguna definición, siempre apoyado a través de lo legal”.

“Y si resulta que el Fondo no se tiene que cobrar – adelantó – no se cobrará y lo que se cobró se tendrá que devolver a los usuarios que abonaron pero, nosotros, nos atendremos al apoyo jurídico-legal que hicieron los abogados a la Federación Chubutense de Cooperativas. En eso estamos”, dijo.

Semana de definiciones

Más adelante, Cabezas señaló: “Hasta el momento la Federación no ha tomado cartas en el asunto; lo que sí a todas las Cooperativas nos indicó en su momento poner en vigencia la ley del Fondo de Sustentabilidad de servicios públicos. Y por tal motivo también, estamos esperando una reunión en la Federación y ver la decisión a tomar, sabiendo que Comodoro Rivadavia está aplicando esta ley y está cobrando el Fondo”.

Y aclaró: “Pero a raíz de esta preocupación instalada en la comunidad, veremos como seguiremos adelante con esto”.

Además, adelantó que se le dará tratamiento a la carta documento remitida por Crhistian Pasquini para responderle.

¿Divergencias en el Consejo de Administración?

Finalmente, le preguntamos a Cabezas si este tema ha originado divergencias entre los integrantes del Consejo de Administración, a lo que respondió: “Hay divergencias de opiniones y no sólo por este tema específicamente. Las diferentes opiniones vienen desde hace tiempo y se hacen notar en las reuniones del Consejo. Lo que sí – comentó – tratamos que todo sea hablado y analizado y lo que surja para afuera que sea por decisión unánime en lo posible porque queremos llevarnos de la mejor manera porque – reconoció – hay un grupo minoritario y otro que es mayoría y eso llega a pesar a la hora de tomar decisiones por mayoría”.

Comentá la nota