Néstor Auza entregó subsidio a estudiantes de Vela

Se trata de un nuevo aporte en el marco de la propuesta de la Coordinación de Programas Estratégicos de la UNICEN y acompañada por Diego Bossio (Anses) y Carlos Casamiquela (Ministerio de Agricultura de la Nación).

“La propuesta permitió realizar un programa que derivó en una fuerte ayuda económica, técnica y creativa. Se contó con la participación y el compromiso de estudiantes, docentes y directivos de distintas Escuelas Secundarias del ámbito rural del distrito de Tandil”, explicó Auza.

Luego de la presentación oral, realizada por los estudiantes responsables de las propuestas, se procedió a la entrega del subsidio por un valor 30 mil pesos a Luis Zaina representante de la Cooperadora de la Escuela.

El proyecto ganador se denomina “Elaboración y comercialización de dulce de leche”. Los alumnos participantes fueron Daiana Rodríguez, Jazmín Rodríguez, Cristian García.  A su cargo estuvo el director: Rafael Consigliere.

“El proyecto busca acercar alternativas de crecimiento que promuevan un cambio cultural para comenzar a vislumbrar nuevas oportunidades de inserción productiva en la región y reconocer las posibilidades de comercialización de María Ignacia para buscar su inserción en los distintos mercados investigando los recursos propios de la zona, aplicando valor agregado a las materias primas, elaborando productos según normas de higiene y seguridad”, explicaron.

Se busca además “gestionar, controlar y administrar la producción aprendiendo los mecanismos básicos para realizar trámites legales, marketing y de promoción de los productos; aplicar los conocimientos sobre tecnologías productivas y gestión y administración volcándolos a una organización real y formal con características de economía mixta, resolviendo los inconvenientes que se van presentando para tratar de alcanzar una eficaz producción”.

“Con esta entrega se da por finalizada la actividad para este año, habiéndose puesto a disposición de las instituciones subsidios por alrededor de 200 mil pesos”, remarcó Auza.

“Se continuará con la supervisión de las actividades y la presentación de nuevas acciones para el año 2015”, añadió.

Por otra parte las instituciones participantes, tendrán la posibilidad de en fecha próxima, participar de un programa televisivo de alcance nacional a efectos de hacer conocer las actividades a desarrollar en el marco del programa de referencia.

Comentá la nota