Néstor Auza entregó 843.000 pesos para destrabar el dilatado barrio Falucho 22

El candidato a concejal por el PJ trajo un cheque celebrado por los adjudicatarios. Además otorgó 10.000 pesos al Debilio Blanco Villegas. "El domingo será bárbaro, soleado", graficó sobre los comicios.
Los adjudicatarios del barrio Falucho 22 recibieron con beneplácito ayer la llegada del cheque de 843.000 pesos para retomar la paralizada obra habitacional, fondos que la Provincia desembolsó a través de las gestiones encabezadas por el candidato a primer concejal por el Partido Justicialista, Néstor Auza.

El senador provincial convocó a una conferencia de prensa en el Centro Cultural Universitario, donde también anunció que en "diciembre del corriente o enero de 2010" estarán concluidas las 104 casas pendientes del proyecto, ubicado en el barrio Palermo.

A ritmo vertiginoso de campaña, cuando restan 4 días para las legislativas, el veterinario justicialista auguró un domingo "bárbaro y soleado", en tanto "será una fiesta democrática, un desafío para todos", dijo optimista de cara a la contienda que librará con la UCR y Unión PRO.

"La cosa empieza el 29, en todo sentido, porque hay políticos que, si uno los observa, el día después de las elecciones anuncian el fin de todos los problemas de Tandil y la provincia, porque de repente todos saben hacer lo que deben hacer", cuestionó Auza en declaraciones a LA VOZ.

Para el ex rector de la Unicen, tras las elecciones "comenzará un sinceramiento de lo que se puede y no se puede hacer, en un escenario político que debe ser constructivo y no colmado de tantos anuncios".

Del acto participó el segundo condidato por el PJ, el ex intendente de Tandil, Nicolás Gino Pizzorno, así como militantes del auzismo.

ESTA LA TOTALIDAD DEL DINERO

Con respecto al Falucho 22, Auza sostuvo que tras "un tiempito corto para mí, unos 20 días de gestión, pero muy largo de espera para los vecinos, definitivamente se destrabó el dinero y finalizó el conflicto. El cheque está en Tandil y lo entregamos, se trata de un paso fundamental".

Paralelamente se mostró "muy contento de que los vecinos creyeran en mi rol de gestión y recibieran este acompañamiento".

Carolina García, adjudicataria y principal vocera de la protesta, celebró que luego de tantas idas y vueltas "acudimos a Nestor y nos dio un apoyo muy importante, gracias a su compromiso, de persona más que de político, estamos en este buen momento".

El primer desembolso consiste en 843.000 pesos, fondo que alcanzará para retomar la obra y entregar 52 de las 104 casas pendientes en el período de tres meses aproximados. El resto de las viviendas podría concluirse en diciembre o enero (2010), ya que el gobernador Daniel Scioli confirmó que la Provincia puso a disposición la totalidad del presupuesto necesario para la ejecución.

Auza adelantó que "está la totalidad del dinero, entonces se terminará finalmente el proyecto. Esto es, gestionaremos desde hoy hasta que termine el barrio".

CREDITOS HIPOTECARIOS

-Esta noticia cobra importancia en medio de un Tandil que sufre graves problemas habitacionales...

- (Néstor Auza) Absolutamente, 5.000 familias de la ciudad necesitan una alternativa para conseguir sus viviendas, para dignificar la vida. Por eso creemos que el distrito debe tener un proyecto propio de construcción, no importa que sean 15, 20 ó 30 por año. Más allá de los programas de Nación.

-¿Usted trabaja en la posibilidad de bajar créditos hipotecarios a la ciudad?

-Hablé con el Directorio del Banco Hipotecario sobre alguna alternativa para edificación de viviendas donde medien, en carácter de garantía, instituciones como la Universidad del Centro u otras, y así garantizar el pago de los créditos. Cualquier funcionario de Tandil debe poner énfasis en eso, porque es una de las grandes necesidades de nuestra gente.

Comentá la nota