Néstor Auza elogió a Mario Bracciale y repitió que su rival es el radicalismo.

El candidato del PJ se mostró junto a los gremios. Dijo que el cabeza de lista properonista es "un compañero más". Y que tras la elección, jugará a unir fuerzas para enfrentar a Lunghi en 2011.
El senador provincial y primer candidato a concejal por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Auza, recogió ayer el respaldo de los sindicatos nucleados en la CGT, y calificó a Mario Bracciale, principal postulante de Unión Pro, como un "compañero más", mientras que volvió identificar al adversario, el radicalismo de Miguel Lunghi.

Pasado el mediodía, las caras del gremialismo K en Tandil se mostraron junto al veterinario. Cabe recalcar que el secretario general de UOM, Carlos Reyes, irá quinto en la plataforma del PJ, un lugar "expectante" que el auzismo celebra en términos de acuerdo. El ex rector de la Unicen, incluso, se animó a vaticinar que el metalúrgico entrará al Concejo Deliberante.

Auza se dijo "orgulloso" por el apoyo del gremialismo, mientras que adelantó una estrategia de "zonificación" en la campaña electoral, cuando restan 7 domingos para la contienda en las urnas. Una fuerte presencia de actos en los barrios, así como la probable visita de candidatos del nivel nacional y provincial, constituyen las cartas fundamentales de la propaganda justicialista en la ciudad.

"Venimos trabajando hace mucho, desde la Universidad, y ahora concretamos una participación conjunta para una lista a concejales, aquí hay una definición de proyecto conjunto", resumió Auza sobre su relación con los sindicatos.

El número de bancas a conseguir –añadió- "dependerá mucho de nosotros pero no tenemos ninguna duda que ganaremos la elección, no sólo por lo que trabajamos sino por los indicadores actuales, mientras que nos entusiasma la muy buena performance que tendremos en la elección", comentó el dirigente justicialista.

Habrá actos con participación de autoridades del nivel nacional y provincial, aseguró el entrevistado, aunque no deslizó los detalles de la agenda.

Consulado por Bracciale, Auza dijo que "no puedo hablar mal de los compañeros: es lógico que no podemos equivocar el objetivo y cuál es el rival a vencer, el radicalismo". Hoy le toca confrontar directamente con el médico, aunque lo consideró una "circunstancia".

"Por equis causa algunos compañeros no están en el mismo eje, pero seguramente, después de las elecciones nos juntaremos para trabajar en conjunto", analizó el veterinario. Asimismo, reiteró que Reyes "por supuesto que será concejal, ya que la representación sindical es una realidad".

MAS REPUDIOS A PINTADAS

La Mesa Sindical "Juan Domingo Perón" expresó su rechazo a las recientes expresiones de agravio "para con el compañero y candidato a concejal por el Justicialismo, doctor Néstor Auza. No vamos a soportar como integrantes de este espacio fundamental del Peronismo, que se ensucie la figura de nuestro candidato desde el más cobarde anonimato".

"Las pintadas de agravio que aparecieron días atrás en la ciudad son el reflejo de la cobardía más repudiable, producto de conductas oscurantistas, asociables a los años más tenebrosos de la historia argentina", agregaron.

Señalaron "estamos convencidos que este proyecto despierta el encono y envidia de sectores que no tienen ni la capacidad ni el respaldo social que se le tributa al compañero. Creemos que la violencia verbal e injustificada de los últimos días es el producto de esta incapacidad que han demostrado otros sectores políticos para transformar la ciudad tal como pretende el actual senador y ex rector de la Unicen".

"Estamos convencidos que este tipo de violencia es el resultado de la falta de ideas y capacidad para el debate que les impide plantear la discusión donde se debe plantear y ante la opinión pública", indicaron los sindicalistas.

Por último dijeron "haremos todo lo posible desde nuestras instituciones para combatir la intolerancia de las pintadas y las agresiones personales y toda aquella manifestación que postergue el desarrollo del pueblo tandilense tal como imaginamos que será posible a partir del triunfo del justicialismo encabezado por el compañero Néstor Auza".

El comunicado lleva la firma de Asimra, Bancarios, AOMA, SOEME, Madereros, SMATA y Abel De Negri.

A su vez la concejal del Frente Para la Victoria, María Rosa Toncovich, indicó "la democracia nos da la oportunidad de manifestarnos a través de diferentes medios, pero no detrás de estas maniobras cobardes y reaccionarias. Si en algo no estamos de acuerdo desde adentro o fuera del Peronismo, hay que dar la cara, con nombre y apellido, pero pareciera que muchos no lo han comprendido y se esconden porque están acostumbrados a pedir favores y palmear la espalda de los compañeros dirigentes y llegada la hora del desacuerdo manifestarse en forma anónima y acobachados desde la siniestra postura del oportunismo político, pero sin dar la cara, se esconden tras pintadas como estas o mensajes de textos mediocres a diferentes programas periodísticos".

"He manifestado y reitero mi desacuerdo porque el espacio de la mujer en la lista que encabezan el doctor Auza y el Escribano Gino Pizzorno, fue ocupada por una ex Funcionaria del Intendente Zanatelli, habiendo muchas compañeras militantes peronistas muy capaces y con importante trayectoria dentro del espectro de las Agrupaciones Peronistas y no por ello salí a denostar a nadie y a pintar paredes anónimamente", indicó más adelante.

Finalmente dijo "esperando se comprenda que la única manera de convivir en forma democrática es decir y hacer lo que se piensa, defender y luchar por las convicciones y el proyecto nacional y popular que encarnan los compañeros Cristina y Néstor Kirchner y Daniel Scioli en la Provincia, del que muchos nunca dejamos de defender, ni en los momentos mas críticos, hago llegar toda mi solidaridad para con el compañero Néstor Auza".

Recomendar noticia

Comentá la nota