Néstor Auza confirmó su "decisión personal" de ser candidato a concejal

El actual legislador bonaerense, Néstor Auza, confirmó su "decisión personal" de ser candidato a concejal. De todas formas, aclaró que no lo hará a "cualquier costo" y por lo tanto, una vez que se reúna con el gobernador, Daniel Scioli, quedará definido si su voluntad se plasma en la realidad.
Ayer por la mañana, entidades barriales y clubes de nuestra ciudad le brindaron su apoyo al ex rector de la Universidad Nacional del Centro. Indicaron que lo hacen porque Néstor Auza es el único que puede llevar adelante en nuestra ciudad el proyecto empezado por el gobierno nacional y provincial.

En la oportunidad, el legislador señaló que "falta un pequeño paso" para que su candidatura quede plasmada en un lista. "Como integrante de un espacio político, las decisiones no las tomo sólo y para ocupar un lugar determinado hay que discutirlo. Todavía necesito hablar con el gobernador Daniel Scioli. Si bien mi decisión personal está tomada, porque yo quiero formar parte de una lista de concejales en Tandil, quiero también decir que no será a cualquier costo y forma".

Añadió que esta determinación fue adoptada porque actualmente se está viviendo un "momento de inflexión y estratégico que no termina con la elección del 28 de junio, sino que empieza, ya que la idea es construir un programa aceptado por la comunidad local, socializado, y que nos convierta en firmes candidatos para el 2011. Digo esto porque debemos comenzar a armar grupos de trabajo, que incluya a toda la comunidad y que evite los individualismos".

De todas formas, si bien está la decisión personal la candidatura de Néstor Auza no está confirmada, porque aún falta una reunión con el Gobernador que, seguramente, se realizará el próximo miércoles. "Según lo que conversemos ese día tomaremos la decisión definitiva del lugar que ocuparemos en este espacio, pero lo que realmente me apasiona en este momento es devolverle a la gente lo que ella hizo por nosotros. Yo estoy donde estoy por la gente de Tandil. Me premió con una experiencia legislativa que no es menor para quien pretende encabezar este espacio", señaló Auza.

Según explicó el senador, con el Gobernador ya conversó sobre espacios referidos al Ejecutivo y al Senado. Por eso, en esta oportunidad la reunión estará abocada exclusivamente a su posibilidad de ser candidato a concejal y, a partir de ahí, saldrá la confirmación de su presentación en el ámbito local en las elecciones del 28 de junio.

APOYO

Por su parte, Alejandro Rossi, uno de los referentes del grupo de ONG's y entidades barriales que apoyan la candidatura a concejal de Néstor Auza, señaló: "Lo decimos con todas las letras, estamos identificados con Scioli, porque sabemos que es una de las cartas ganadoras que tiene este proyecto en junio. Por eso, no hacemos más que ratificar lo que ha sido nuestro rumbo y el camino que hemos elegido"

De acuerdo a lo indicado el respaldo al ex rector de la Unicen se debe a que "son instituciones barriales y sociales que ratificamos nuestra pertenencia al espacio del FpV que se apuntaló como opción política en el 2005. Pero además, porque en el 2007 se ratificó una etapa institucional de la Argentina iniciada por Kirchner y Scioli en el 2003, encarnada ahora por Cristina Kirchner desde la presidencia".

"En el 2009 queremos testimoniar nuestra adhesión a este espacio integrador junto a la mayoría del PJ y sectores aliados. Adherimos a la idea de Daniel Scioli de ponernos la camiseta del mismo equipo para defender al país en la peor crisis económica y financiera que atraviesa el mundo. También, porque la elección que se aproxima no es una más y a éste partido no queremos mirarlo desde la tribuna como simples espectadores", argumentaron.

"Porque -continúa el comunicado que apoya a Néstor Auza - tenemos hombres y mujeres con fuerte vocación de insertarse a la conformación de un proyecto local y de la región con gran energía transformadora. Siempre encontramos en Daniel Scioli un canal sin obstrucciones para impulsar el crecimiento de distintos sectores sociales y actividades productivas en Tandil. Además, reconocemos en Néstor Auza haber interpretado con que en el seno de nuestras instituciones barriales están las semillas sociales y actividades productivas".

Por último, los referentes de instituciones y ONG's señalaron: "Junto al senador provincial y a nuestro gobernador deseamos proseguir con acciones y hechos concretos que contengan a nuestra niñez y adolescencia en muchos casos olvidadas. Se debe terminar con las máquinas de impedir de la oposición a nuestro gobierno provincial y nacional para proseguir trabajando con la gente y para la gente".

Comentá la nota