Nescafé y Coca-Cola han hecho el café enlatado muy popular y estos son sus motivos

Nescafé y Coca-Cola han hecho el café enlatado muy popular y estos son sus motivos

El café enlatado forma parte de un segmento de bebidas que ha encontrado en este formato una oportunidad comercial de gran impacto.

 El café enlatado forma parte de un segmento de bebidas, que ha encontrado en este formato una oportunidad comercial de gran impacto.Las marcas que han apostado por el café saben que la oferta enfocada en dicho producto responde a estilos de vida, donde su consumo es muy valorado.Tanto Nescafé como Coca-Cola cuenta con una red de venta sumamente importante a nivel mundial, por lo que sus lanzamientos se convierten en serios experimentos de marketing.

El mercado de bebidas se ha expandido a nivel internacional y la oportunidad que encuentran las marcas por integrar nuevos productos, para llegar a nuevas categorías, ha sido loable para vender.

La venta de café enlatado ha llevado a marcas como Coca-Cola y Nescafé a ampliarse dentro de una categoría que ha podido integrarse de mejor forma ante la preferencia del consumidor por los estilos de vida que registra.

Enlatar café para su venta forma parte de una categoría que Euromonitor ha identificado como nuevas bebidas y que conforma el 5.4 por ciento del total de bebidas embotelladas a nivel mundial, según un estudio que publicó en 2018 y que era liderado por el agua.

Esto es interesante descubrir porque nos advierte el rol que hoy en día juegan los consumidores, que exigen una mayor diversificación de productos en los puntos de venta y los estilos de vida son la mejor parte para lograr ofrecerle una gama de opciones que le impacten.

Un estudio proyectado por Statista descubrió que Japón y Estados Unidos eran los principales países en donde el café para llevar era altamente consumido, lo que nos da una idea de por qué Nescafé y Coca-Cola se han sumado a esta competencia.

En el caso de Nescafé, la marca lanzó Azera, una bebida baja en calorías enlatada y que ofrece café en un mercado inglés, que es junto a Japón y Estados Unidos, de los que consumen en altos volúmenes el café para llevar.

Respecto a Coca-Cola, la marca ha lanzado una bebida que contiene café en México y que se ha convertido en una alternativa a la oferta de nuevas bebidas dentro de tiendas de conveniencia.

Comentá la nota