Nervi rechaza el aumento salarial anunciado por Saiz y el paro y corte de ruta sigue

El secretario general de la UnTER, Marcelo Nervi, afirmó en Chichinales que el aumento de 200 pesos, como suma no remunerativa, es una burla y no destraba el conflicto.
Seguirán el paro por tiempo indeterminado y el corte de ruta. Paolo Echetpareborda, secretario general de la UnTER Viedma, dijo a la agencia APP que el anuncio del Gobernador “es un tomada de pelo y una falta de respeto a la organización gremial”.

Ante los docentes concentrados en el corte de ruta en Chichinales, dijo Nervi que los 90 millones de pesos anunciados por el gobernador Saiz como aumento de la masa salarial “no es el total de lo que recibirá la provincia por la coparticipación de la soja, descontado incluso el porcentaje para los municipios”.

Agregó que “no se hizo ningún esfuerzo para achicar el presupuesto y volcarlo hacia la masa salarial”.

Ratificó que se profundizará el plan de lucha y en principio continuará el paro por tiempo indeterminado y el corte de ruta.

Paolo Echetpareborda, secretario general de la UnTER Viedma, dijo a la agencia APP que el anuncio del Gobernador “es un tomada de pelo y una falta de respeto a la organización gremial”.

“Después de 31 días de paro es inconcebible el anuncio mediático de una cifra irrisoria que no contribuye a mejorar el básico de los docentes y que está muy lejos de poder considerarse una propuesta seria”, afirmó.

Comentá la nota