"El nepotismo de Brizuela es contradictorio con Cambiemos"

El precandidato dijo que 'no se entiende' el apoyo de Nación a 'una persona que llenó las listas de familiares'.

El precandidato a diputado nacional por "Juntos por el Cambio", Roberto Gómez, criticó con dureza a la lista oficialista dentro del FCS-Cambiemos al sostener que "el nepotismo de (Eduardo) Brizuela del Moral es contradictorio con lo que plantea Cambiemos". En esa línea, aseveró que la lista de "Juntos por el Cambio" se caracteriza por estar repleta de familiares y amigos del ex gobernador.

Gómez realizó estas declaraciones luego de que el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, afirmara que Brizuela del Moral es "el candidato del presidente (Mauricio) Macri en Catamarca". (Ver aparte)

En diálogo con Radio Ancasti, el médico dijo que no entiende la postura del presidente Macri y del jefe de Gabinete, al apoyar a Brizuela del Moral. "Vienen pidiendo no más reelecciones, no más a los líderes todopoderosos y hoy apoyan en Catamarca a una persona que tiene a la mitad de la familia en la lista, que piensa primero en sus parientes y amigos y después en la provincia", aseguró.

Más adelante y ante el expreso apoyo nacional a Brizuela del Moral, el precandidato dejó en claro al gobierno de Cambiemos que Catamarca "no es un número en una planilla de Excel" y que los catamarqueños "piensan y tienen voz".

Además, ratificó que a pesar de la postura nacional, su sector seguirá trabajando, ya que está convencido de que el domingo "Juntos por el Cambio" ganará la primaria en el FCS-Cambiemos. "El domingo les vamos a demostrar que tenemos voto y que vale", aseveró.

"Los catamarqueños van a demostrar que no son un número, van a demostrar que Catamarca piensa y no quiere recibir solamente órdenes", arremetió.

Gómez continuó con sus críticas a la Nación, al lanzar una advertencia al gobierno de Macri. Según el dirigente, en algún momento el Gobierno nacional deberá convocar a su sector. "Si de verdad buscan un cambio y no quieren más reelecciones, en algún momento van a tener que hablar con nosotros y explicarnos por qué hoy están apoyando a una persona que lleva a varios familiares en la lista", dijo.

"La gente ya le ha dicho basta a las listas de familiares y amigos", agregó.

"Interior olvidado"

Por otra parte, el precandidato resaltó el trabajo político que él y los dirigentes de su sector están realizando en la provincia. En ese sentido, indicó que están pidiendo el acompañamiento de la gente para que con el voto "le demostremos al Presidente que Catamarca no es un número y piensa".

"Nos subestimaron pensando que la gente va a votar en base a una encuesta. Nosotros trabajamos por Catamarca y vamos a defender los intereses de la provincia", dijo.

 En ese marco, aseveró que la ciudadanía "está cansada de listas donde la mitad sean familiares".

"En nuestras charlas con la dirigencia vemos que hoy el interior fue abandonado hace mucho tiempo. La dirigencia está harta de que le prometan una cosa y en el camino le cambien los nombres de las listas. La gente no quiere más eso", sostuvo.

Agregó que el interior "quiere una nueva forma de hacer política" y que su sector está trabajando para poder satisfacer esos pedidos. "Nosotros estamos para eso. Hemos salido a caminar y a visitar casa por casa dejando en claro las cosas que vamos a hacer", dijo.

"Nosotros salimos a la cancha a ganar el partido, a ganar por Catamarca. Todos estamos trabajando en toda la provincia para ganar la elección", sostuvo.

En ese marco, cargó contra la lista de Brizuela del Moral, al afirmar que ellos (por Cambiando Juntos) prometen cosas que no hicieron en todo el tiempo que estuvieron en el gobierno. "Esta gente estuvo 20 años en el poder y hoy quieren salir a trabajar por Catamarca", manifestó.

"Estoy seguro de que la gente va a comprender esta situación. Nosotros no hemos ocupado cargos políticos, pero queremos trabajar por Catamarca. Lo hemos demostrado en la parte privada y en todo lo que hacemos y queremos hacerlo por Catamarca", agregó.

Trabajar por el FCS

Finalmente y consultado sobre la postura que tomará "Juntos por el Cambio" en el caso que Brizuela del Moral gane la primaria, Gómez indicó: "Nosotros vamos a seguir trabajando porque estamos haciéndolo para ser una opción de gobierno".

"Por supuesto que vamos a apoyar al radicalismo y al Frente Cívico porque formamos parte de él", manifestó.

"Vamos a trabajar por el FCS, que hoy está en una meseta. La gente está esperando que vuelva a surgir porque la paz social la trajo el FCS y está pidiendo nuevos dirigentes", agregó.

Comentá la nota