Nepotismo: Amadeo logró que Rodríguez Larreta le renueve el contrato a su sobrina por 198 mil pesos

Algunos meses después de sugerir que el Estado está repleto de "vagos", el diputado nacional se encargó de insertar a toda la familia en la administración pública.

En septiembre de 2018 el diputado nacional de Cambiemos Eduardo Amadeo aseguró que “si echamos a todos los vagos del Estado vamos a tener una guerra civil”. Conociendo su historia familiar, se podría asegurar que su sentencia se debió a un enredo de entrecasa y, casi con seguridad, se estaba refiriendo a sus propios parientes. La guerra civil, por ende, sería en la cocina de los Amadeo.

Su hijo Benjamín fue contratado repetidamente por actuaciones en diferentes eventos pagos por las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Quien lo haya escuchado cantar puede asegurar que tantas contrataciones difícilmente se deban a un talento insoslayable. En uno de los más paradigmáticos acuerdos, Horacio Rodríguez Larreta le pagó 210 mil pesos por una actuación de 8 minutos en la Usina del Arte.

La esposa del diputado Amadeo, Beatriz Victoria Orlowski, cobra algo más de 70 mil pesos como secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y su hijo Máximo, hermano de Benjamín, asumió en febrero pasado como director comercial de Aerolíneas Argentinas.

La que quedaba en el aire era Natalia Orlowski, su sobrina. Había sido designada como corrdinadora de las intervenciones artísticas en las estaciones del subte donde, vaya casualidad, su esposo Alberto Gowland es el vicepresidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE). En un acto de solidaridad con su viejo amigo, Rodríguez Larreta le renovó el contrato por 6 meses más, cobrando un total de 198 mil pesos. Lo hizo a través de la resolución número 510 del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De este modo, la familia Amadeo vuelve a reunirse alrededor de la estructura del Estado como los chacales alrededor de un cadáver en la selva africana.

Comentá la nota