El nene con meningitis sigue estable pero en terapia intensiva

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud santafesino, Julio Befani, señaló ayer al cierre de esta edición que el nene de seis años que está afectado por meningitis bacteriana seguía estable pero continuaba en terapia intensiva en un sanatorio privado del macrocentro de la ciudad. El pronóstico sigue siendo reservado, aunque existen expectativas de mejoría a más de 72 horas de diagnosticada la patología.
"Su condición de paciente estable es que no ha registrado complicaciones en las últimas horas, pero tampoco se alejó del riesgo y permanece en observación en una sala de cuidados intensivos", indicó Befani.

   Las complicaciones en el niño comenzaron el miércoles pasado. Ese día fue llevado por sus padres a la clase de natación en el Club Gimnasia y Esgrima y por la noche presentó fuertes síntomas.

   Tras la consulta con los médicos se confirmó que su diagnóstico era meningitis bacteriana, por lo que fue internado. En cuanto a las medidas preventivas por contagio, Gimnasia y Esgrima clausuró la pileta hasta hoy. Por su parte, en la Escuela Edmondo De Amicis, donde acude el niño, el ciclo lectivo continuó con normalidad.

Comentá la nota