Un nene de 5 años incendió la casa de dos familias

Un nene de 5 años incendió la casa de dos familias

Dos familias quedaron sin nada tras ser afectadas por un siniestro que se produjo luego de que un pequeño de 5 años se pusiera a jugar con un encendedor y quemase un colchón. En tanto, una nena de 9 años también ocasionó otro incendio.

Anoche, cerca de las 21, se produjo un voraz incendio provocado por un nene de 5 años que, mientras jugaba, prendió fuego un colchón. 

Las llamas tomaron toda la vivienda y sus habitantes optaron por salir, temiendo a morir calcinados. La casa está ubicada en la intersección de las calles Moreno y Monseñor D´Andrea, en el barrio Belgrano, en la ciudad de Concordia. 

No hubo que lamentar personas heridas, pero los integrantes de dos familias integradas por siete miembros se quedaron en la calle, se hicieron las gestiones para que Desarrollo Social pueda asistir a las familias damnificadas, de igual modo se recepcionan donaciones de ropa, calzado o abrigo. Intervinieron efectivos de los cuerpos de Bomberos Voluntarios y Zapadores, junto al personal policial de la Comisaría Tercera y del Comando Radioeléctrico. 

La temperatura en las paredes era insoportable, se perdieron chapas del techo, los muebles y electrodomésticos; las familias se iban a refugiar en la casa de familiares para pasar la noche; perdieron absolutamente todo lo imaginable que pueda poseer una persona, incluyendo los documentos y los útiles de los nenes para la escuela. 

"Cuesta mucho empezar ahora, todo empezó cuando el más chico, se puso a jugar con un encendedor y quemó un colchón; después, se quemó absolutamente todo; ahora estamos en la calle, no sé qué vamos a hacer", indicó la dueña de la casa a El Sol. 

Otro hecho 

Por otra parte, una pequeña de tan solo 9 años, mientras quemaba basura, desató un incendio de importantes proporciones que por poco no termina con viviendas y con un aserradero en la zona de Cambá Paso. 

En el barrio Islas Malvinas, ayer por la tarde se produjo un foco de incendio, cuando una niña, que estaba al cuidado de sus hermanos, quemó basura y no midió las consecuencias de la propagación de las llamas por el viento y los pastos secos. Los Bomberos Voluntarios pudieron controlar la situación, que no pasó a mayores, su madre se hizo cargo diciendo "fue mi nena de 9 años, la que prendió fuego"

Comentá la nota