Un nene de 10 años está grave en terapia y la Justicia investiga si fue víctima de maltrato

Un nene de 10 años está grave en terapia y la Justicia investiga si fue víctima de maltrato
Un nene de 10 años está internado en el servicio de terapia intensiva del Hospital de Niños con un cuadro muy grave y la Justicia investiga si habría sido víctima de maltrato familiar.
El pequeño ingresó al nosocomio el viernes por la noche en estado de shock, desnutrido, deshidratado, inconsciente y con golpes de distinta consideración. Algunos familiares manifestaron que habría sido víctima de maltrato por parte de su padre, que ya tendría antecedentes de violencia.

Desde el Hospital de Niños informaron que el niño se encuentra estable, pero que continúa muy grave.

Ante la dudosa procedencia del complicado cuadro del menor, ya que se desconoce cómo llegó al estado crítico en el que se encuentra, inmediatamente se dio intervención a la Comisaría de la Mujer y al Juzgado de Familia donde está radicada la denuncia y se investigará si podría tratarse de un caso de maltrato.

Según trascendió, su padre habría justificado el estado del menor diciendo que se había caído de la cama, lo cual resulta poco verosímil para el complejo cuadro en el que se encuentra.

Según pudo saber este Diario, la madre del pequeño murió y el nene vivió mucho tiempo con su abuelo debido a que ya habría diversas denuncias por maltrato por parte del padre. Sin embargo, recientemente el Juzgado de Familia habría determinado que el pequeño fuera restituido a su progenitor.

Algunos familiares y allegados del pequeño están realizando cadenas de oración en Facebook, a la vez que piden dadores de sangre en forma urgente. A su vez, manifiestan en las redes sociales que “por negligencia de los jueces de Menores que se lo entregaron a su papá, a sabiendas de los maltratos, hoy este pobre angelito está al borde de la muerte”. Y piden una oración para que el pequeño pueda “regresar con su abuelo y hermanos que de verdad lo aman y un pedido de justicia por esos jueces que no les importan a los niños y son cómplices de tales aberraciones”.

Comentá la nota