Nena de Quilmes picada por escorpión: Provincia dio un alerta

Nena de Quilmes picada por escorpión: Provincia dio un alerta

En la provincia se producen unos 200 accidentes con escorpiones al año. Pueden ser mortales. Ante una picadura, recomiendan llamar al 0800 - 222 - 9911.

Tras el caso de una niña que sufrió la picadura de un alacrán en Quilmes, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires recomendó tomar medidas preventivas y, en caso de sufrir un accidente, solicitar asesoramiento al servicio de Toxicología del hospital provincial Ludovica que atiende todos los días del año las 24 horas a través de un 0800 gratuito.

El caso quilmeño corresponde a una nena de 4 años que ingresó al hospital de Wilde con sus padres. Llevaban el ejemplar de alacrán en un frasco cerrado. La niña se encontraba estable y solo presentaba una lesión local, hinchazón y dureza en la zona de la picadura. Se consultó con especialistas en toxicología y recomendaron mantenerla en observación. Finalmente, fue dada de alta el 15 de diciembre sin que presente complicaciones.

En el marco de las recomendaciones del gobierno de Daniel Scioli para la temporada estival, el ministro de Salud Alejandro Collia solicitó hoy que, ante casos de accidentes con alacranes, se realice una consulta a la línea gratuita del servicio de Toxicología 0800 - 222 - 9911 y se tengan en cuenta las medidas preventivas (ver recuadro). 

Comentá la nota