La "Nena" de Castells, candidata en Varela

Verónica Castells, es docente en dos escuelas de Florencio Varela a las que ha pedido licencia para hacer campaña por el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, cuyos máximos referentes son Raúl Castells y Nina Pelozo. Anoche, padre e hija, compartieron el lanzamiento de la lista 60 en Varela. Raúl va por una banca a nivel nacional y Verónica por un lugar en el Concejo Deliberante.
El acto se llevó a cabo anoche, en un local de avenida del Trabajo y Luis Braille, del barrio Martín Fierro al que acudió Raúl Castells y Nina Pelozo, para apoyar a sus candidatos. El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, pasó a llamarse para estas elecciones Movimiento Independiente Justicia y Dignidad y se ubicará por la Lista 60.

La lista de concejales está encabezada por Adriana Lenzi, casi la mano derecha de Castells en Varela y junto a su hermana explota la estación de servicio del MIJD de Camino General Belgrano y avenida del Trabajo. Verónica Castells ocupa el 5to lugar de los postulantes, siendo hija del fundador del partido. "No hay acomodos, acá están los mejores", dijo a Varela al Día Castells, antes de presentar su plataforma para Florencio Varela. Cabe consignar que Verónica es docente y vive en Florencio Varela. Esta joven siente orgullo por la lucha social que encabeza su padre. Se dijo que el MIJD presentará listas en 101 municipios de la Provincia de Buenos Aires sobre un total de 134.

LA PLATAFORMA

Seguimos luchando por una Argentina soñada por la mayoría, donde alimentarse no dependa de la suerte. Con las convicciones intactas, con firmeza; no nos resignamos a vivir en estas condiciones en la que se encuentra nuestro país. Por una Argentina sin planes sociales, que haya apertura de fuentes de trabajo, y que la familia pueda volver a comer en su casa, unida, sin comedores que desmembran a las familias comiendo los chicos por un lado y por otro los padres; con jubilaciones dignas, con una mejor distribución del presupuesto para educación y salud.

En tiempos donde los partidos políticos han vendido sus ideas al mejor postor, el gobierno ha cooperado e integrado a sus filas a dirigentes traidores de las propias organizaciones que en algún momento lucharon en las calles y hoy por cargos o dinero ya no luchan por un cambio social, en estos tiempos el M.I.J.D se planta, mantenemos nuestro camino de luchas por una revolución social en Argentina.

Alguna de nuestras propuestas en cuanto a:

Inseguridad:

Crear un centro de prevención, con patrullaje continuo, con personal policial instruido, con sueldos dignos, con uniformes, chalecos, etc como tienen que tener, que no tengan que salir de sus bolsillos sino que sean proveídos. Que se controlen las armas sin declarar planificando un buen desarme.

Educación:

Como lo venimos haciendo hace rato en nuestro partido, implementando un sistema educativo por medio de becas, con edificios donde los alumnos asistan diariamente a estudiar, no a alimentarse, con herramientas necesarias para una buena formación y salida laboral.

Con programas de alfabetización para aquellos que lo necesitan. Con un sistema de capacitación el cual los directivos día a día se actualicen.

Medio ambiente:

Garantizar agua y cloacas en todos los barrios.

Exigir a las industrias prueba de suelo, contaminación en aire y arroyos.

Deportes:

Entendemos que el deporte es algo fundamental en la vida de las personas, y un motor fundamental que aleja de las drogas, alcohol a la juventud, por eso implementar la práctica de ellas de manera gratuita.

Por eso este 28 de junio, abramos bien los ojos, acá no hubo ningún cambio, es solo la continuidad de modelos anteriores, de progresistas no tienen nada, estancan cada vez más al pueblo. Queda claro que la única respuesta que tiene para los reclamos es la represión, la indiferencia y el autoritarismo.

Comentá la nota