Nena de 5 años rescató a sus hermanitos de un incendio

Nena de 5 años rescató a sus hermanitos de un incendio

El hecho se registró este sábado en una vivienda de Barrio Roca. Una niña de 5 años salvó a sus hermanitos que habían quedado en el interior de la vivienda. Las llamas se habrían originado por unas velas y los menores se encontraban solos en la casa. 

Pudo haber sido una tragedia. Pero el coraje de una nena de tan solo 5 años evitó lo peor. Sin temor alguno, la pequeña ingresó a la casa que comenzaba a ser tomada por las llamas. Desde adentro del inmueble pudo rescatar a sus dos hermanitos, su gemela y un bebé de un año y medio.

Según informaron los Bomberos Voluntarios, las llamas se habrían originado por unas velas encendidas. El inmueble que habitan las tres pequeñas y su mamá, que al momento del siniestro no se encontraba en casa, fue afectado de manera parcial.

La propiedad se encuentra ubicada en calle 116 entre 3 y 5 del barrio Julio Argentino Roca de General Pico. El hecho ocurrió minutos antes de las 19 del sábado y, además de bomberos, también intervino personal de Comisaría Tercera.

Efectivos policiales confirmaron que la vivienda no contaba con el servicio de energía eléctrica. Las velas generaron el fuego que rápidamente se propagó desde una habitación hasta el resto de la casa.

Al ver que el fuego comenzaba a avanzar, una de las nenas de 5 años rescató a su hermana gemela y al bebé de un año y medio. Una vez en la vereda, los pequeños fueron socorridos por los vecinos. Minutos más tarde regresó la mamá, quien además se encuentra cursando un embarazo, y se mostró emocionalmente afectada por lo sucedido.

A modo preventivo, todos fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno por el Servicio de Emergencias Médicas. Pudo haber sido una tragedia, pero la valentía de una niña de tan solo 5 años logró evitarlo.

Comentá la nota