Nemirovci: el Gobierno sigue acciones en defensa de los intereses nacionales

Osvaldo Nemirovsci.El dirigente nacional kirchnerista destacó la posición del Gobierno Nacional en el conflicto con Telecom. Por otro lado, adelantó que está impulsando -en todo el país- un Frente Nacional de las Comunicaciones para expresar "en forma federal" una posición que implemente "políticas públicas de comunicación y nuevas tecnologías para el bicentenario".
El presidente del Foro Nacional de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ( FONTICs) y quien reviste como Coordinador General del Consejo de Televisión Digital Argentina, Osvaldo Nemirovsci, opinó que "es correcto que el gobierno tome con preocupación estas cuestiones pues afectan un servicio público y la tranquilidad de millones de usuarios que se vinculan y comunican mediante usos que no pueden caer bajo prácticas monopólicas".

A través de un comunicado, el dirigente nacional del peronismo kirchnerista destacó "la profundidad y empeño puesto por la Secretaría de Comunicaciones y por Defensa de la Competencia en hacer comprender a la telco involucrada que debe atenerse a las leyes argentinas en cuanto a su composición accionaría y acuerda en la sugerencia de que Telefónica española se inhiba de sus acciones compradas de Telecom".

Por otro lado, Nemirovsci resaltó la seriedad con que el Gobierno encaró ese problema "es más que razonable lo que está planteando nuestro gobierno, seguir las acciones judiciales en defensa de los intereses nacionales expresados en un servicio público de impactante cotidianeidad y de no prosperar, llegar al Parlamento para que los representantes del pueblo consideren posibilidades de nuevas formas de operación del servicio".

"Algunos referentes extranjeros de Telecom deberían tener mas mesura a la hora de opinar sobre nuestras instituciones", dijo Nemirovsci en referencia a palabras del presidente de Telecom Italia, y agregó que "el señor Galateri que se dedique a respetar nuestro derecho y a entender que las comunicaciones son mucho más que un espacio de mercado. Donde ellos ven solamente rentabilidad económica nosotros vemos demanda social y vinculación humana mediante la telefonía".

El ex Diputado adelantó que está impulsando en todo el país y junto a sectores empresarios, gremiales, académicos, cooperativos y de gobiernos provinciales, un Frente Nacional de las Comunicaciones "para poder expresar en forma federal y desde diversos intereses del área, una posición que sustente políticas públicas de comunicación y nuevas tecnologías para el bicentenario"

Comentá la nota