Nelvar Raffín: "Yo le recriminé a Giustiniani que no llevaba en su grilla a nadie del campo"

El dirigente ruralista de CARSFE aseguró a Sin Mordaza que, semanas previas al 28 de junio, le recriminó al Frente Progresista la falta de representantes del campo en su lista.
Analizando los resultados finales de las elecciones legislativas nacionales del pasado 28 de junio, Nelvar Raffín señaló que "En Santa Fe, si sumamos los votos que obtuvieron Reutemann y Giustiniani, significa que el 80 por ciento de la población de Santa Fe quiere un cambio. El modelo que propugnaban los Kirchner sólo sacaron el 8% y hay que analizarlo bajo ese punto de vista. Lo mismo pasó en Córdoba, y en Buenos Aires, yo creo que para nosotros la elección también fue buena".

Palabras proféticas

"Creo que mis palabras con Giustiniani fueron proféticas - agregó Raffín -, él equivocó bastante el eje de su propaganda política, a la vista está, por ejemplo, que los diputados que apoyan a Binner han obtenido más votos que él. Y yo recuerdo que en una reunión que mantuvimos en Santa Fe, a Giustiniani yo le decía que él no mantuvo un diálogo fecundo con el quehacer del campo y que en realidad la necesidad de crear un cambio estaba en todo el campo de Santa Fe.".

"Lo que yo le recriminaba es que no nos consultó nunca, para nada y que no llevara en su grilla de expectantes un referente del campo, no pretendíamos ser nosotros, pero que sea un referente de verdad y creo que ese uno y medio por ciento por lo que perdió, lo perdió en el campo", subrayó el dirigente de CARSFE.

También cuestionó la designación de María Silvia Migno como candidata a senadora suplente, de quien dijo ser una dirigente "sin ninguna experiencia política, sin ninguna raigambre con el sector agropecuario, una desconocida aún en el norte, creo que podrían haber puesto allí a alguien con alguna expectativa mejor. Creo que esa fue una equivocación, yo se que son arreglos entre partidos, pero eso se analizó mal".

Una estatua que se ha caído

Refiriéndose al triunfo de Carlos Reutemann sostuvo que "es auspicioso, y entendemos que no va a arreglar con Kirchner porque Kirchner es una estatua que se ha caído, le han carcomido la base, perdió en su pueblo, es decir que no se levanta mas; no tiene recupero político. Tendrá que llegar a un acuerdo con la fuerza mayoritaria que quiere un cambio en el país, y acuerde o no, su destino político está echado".

Comentá la nota