Nelson y Marcelo están en todos lados.

Nelson y Marcelo están en todos lados.
Allí donde Pulti realice uno sus tantos anuncios; a la salida del despacho del intendente para entrevistar a una directora de colegio o a un fomentista sonriente por las promesas escuchadas y quién sabe si cumplidas en algún momento; en las oficinas de los funcionarios para explicar una moratoria de la moratoria; en La Plata o en Capital Federal en los múltiples viajes del Jefe Comunal.
Las cámaras se mantienen encendidas. Graban todo lo que tenga que ver con el Gobierno y suceda a su alrededor. Bajo la vigilante y pequeña mirada de una tal Débora, a la sazón ex empleada de prensa del bloque años ha y concejal testimonial electa en la actualidad.

El intendente Pulti contrató por un monto de 6 mil pesos mensuales un servicio de filmación con la misión de dar cobertura de las actividades del Departamento Ejecutivo local durante ¡¡¡ las 24 horas !!!. Es que a Pulti siempre le gustaron esas cosas, lo mediático, los Focus Group, las encuestas, abrir la heladera y sonreír…

El servicio contratado por el gobierno municipal a Nelson Alberto Pérez incluye un camarógrafo, una cámara de video sistema mini DVD, con equipo completo de iluminación, micrófono, tapes y accesorios necesarios. Algo anticuado ya en los umbrales de la televisión digital.

Además, edición, copias y DVD´s necesarios para "la cobertura de prensa y provisión de información a los medios televisivos de acuerdo a las necesidades y urgencias del Departamento Ejecutivo Municipal", según se reflejan en las ordenes de compras.

Por su parte, el agente municipal Marcelo Díaz, se ocupa de sostener el micrófono y hacerles preguntas altamente comprometedoras en forma exclusiva al intendente y repreguntas como "¿Entonces está orgulloso de esta inauguración, no?", ó a los funcionarios municipales o provinciales y a cualquier vecino que hable loas del Gobierno Comunal. Aunque diversas versiones, dan cuenta que se trataría de extras, de la triple A (Artistas Argentinos Agremiados).

Tal como reveló 0223.com.ar, sin ningún tipo de concurso, Díaz ingresó a dedo hace casi un año a la nutrida planta de empleados municipales para desempeñar funciones en el cargo de Técnico I en el Departamento de Prensa y Difusión de la Comuna. Pero esta maniobra no es original del pultismo, ya se vio en esa área en otros gobiernos, idénticos trámites.

Luego de lo ocurrido en la toma del HCD por organizaciones sociales en octubre pasado, la Dirección General de Prensa y Difusión solicitó el alta del agente Díaz como Técnico III a partir del 1 de septiembre del corriente año.

Durante la protesta, Díaz recibió algunos golpes cuando tomaba fotos de los manifestantes al mejor estilo Batallón 601 de Inteligencia. Tal vez como una especie de premio, el ex productor radial y ahora notero ultraoficialista fue nombrado por decreto en el cargo de Técnico III. Parecería que los periodistas en Mar del Plata no son tan caros.

Comentá la nota