Nélida Bartolucci no podrá denominar "Coalición Cívica" a su unibloque

Así lo exige una misiva a la que tuvo acceso REALPOLITIK en forma exclusiva. En la carta, remitida por los concejales Osvaldo Rubén Casellas y Héctor M. Fernández, al presidente del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, Gerardo Ridella, se pone en conocimiento del conflicto partidario al titular del recinto y se justifican los motivos para que Nélida Bartolucci no denomine Coalición Cívica a su nuevo unibloque.
Para comenzar, la solicitud pide que "el nombre de Coalición Cívica-ARI que ostenta y lleva la señora concejal Nélida Bartolucci, luego del alejamiento del bloque Frente Coalición Cívica y Social de Berisso, no se le permita usar esta denominación como propia".

Y agrega: "La señora concejal Nélida Bartolucci fue elegida como edil en octubre del año 2007, en un frente a nivel comunal integrado por los partidos ARI, GEN, PS (Partido Socialista) y fuerzas independientes... el cual se denominó a nivel comunal, Frente Coalición Cívica, el cual fue presentado ante la Justicia Electoral y en la boleta correspondiente para sufragar a nivel municipal en las elecciones del mes de octubre del año 2007".

Por ese motivo, asegura la carta de los ediles Casellas y Fernández, "la señora concejal Nélida Bartolucci solamente puede nombrar a su bloque como ARI, partido al cual pertenece y representa, y no debe llevar otro nombre, debido a que ella se retiró del espacio político antes mencionado, rompiendo con todos los acuerdos y garantías del cual integraba hasta diciembre del año 2009".

Finalmente, se concluye indicando: "Por decisión personal decide formar bloque propio, representando únicamente al partido ARI, no a la Coalición Cívica, dado que por su accionar la edil mencionada no representa a los afiliados que votaron el frente. Por lo expuesto solicitamos a usted, tenga el bien de no designar con el nombre de Coalición Cívica el bloque de la señora concejal Nélida Bartolucci".

Jaque... ¿Mate?

Comentá la nota