Nélida Bartolucci: "Casellas no se equivocó y ese es el verdadero problema"

Así lo manifestó la concejal de la Coalición Cívica Ari de Berisso, Nélida Bartolucci, en diálogo con REALPOLITIK. En ese marco, la edil desmintió lo dicho por sus ex compañeros de bloque respecto a su alejamiento y criticó muy duramente a Osvaldo Casellas.
A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Por qué se produjo tu alejamiento del bloque de la Coalición Cívica?

Se produce por una decisión personal y no tiene nada que ver con mandatos en el orden nacional, ni tampoco tiene que ver con las especulaciones políticas para el 2011. Me sentí muy dolida, muy mal, porque el trabajo de dos años, que nos costó horrores, se desvaneció con una actitud que dejó de lado principios.

Lo charlé con mi gente, lo maduramos y lo pensamos mucho, y con mucho dolor se decidió romper el bloque. Me preguntaron si yo tenía alguna duda con respecto de lo ocurrido con Casellas, a mí no me cabe ninguna duda que Casellas no se equivocó y ese es el verdadero problema mío.

Porque cuando acordamos lo que se iba a realizar en la sesión de nuevas autoridades, él tendría que haber leído un discurso de por qué nosotros íbamos con candidatos propios, planteando una manera de ser distinta dentro del Concejo.

Cuando se presentan las autoridades para votar al secretario, Casellas vota por el candidato oficialista. Dijo "Sí", bien clarito. Entonces yo le pegué un terrible codazo y con un exabrupto de por medio le digo: "Che, te equivocaste, rectifica". No hubo ninguna reacción, uno podría considerar que hay gente se equivoca, pero teniendo mandatos anteriores dentro del Concejo, ya tenés cierta experiencia. El alejamiento del bloque se produce exactamente por eso.

RP.- Entonces el detonante principal de la fractura fue la decisión de Casellas.

Ese fue el único detonante de la cuestión, no hubo otro, no hubo ninguna otra intención. La verdad es que no sé cuáles son las intenciones de Casellas, no puedo emitir juicio porque son conductas de otra persona.

Yo sentí que los ciento treinta proyectos que habíamos hecho con tanto trabajo se esfumaron y lamento no poder seguir trabajando con Maxi Fernández, con quien habíamos hecho un buen equipo de trabajo.

RP.- ¿Desmentís lo que dijeron sus ex compañeros de bloque? ¿Qué el quiebre se produce por posturas a nivel nacional?

Sí, no sé por qué salen a interpretar así, me parece que enmendaron un error con otro error, que es mucho más grave todavía.

RP.- ¿Cómo se llamará el bloque?

El bloque será Coalición Cívica Ari, que es el partido al que yo pertenezco.

RP.- ¿Cómo te imaginás trabajando ahora que estás sola?

Espero que no sola, espero encontrar coincidencias con otras personas para seguir marcando diferencias. Personalmente tenemos una situación de respeto al que está sentado del otro lado y nunca jamás lo consideré un enemigo, ni siquiera un adversario, porque en democracia hay gente que piensa de una manera y gente que piensa de otra.

Nosotros hemos sido respetuosos y coherentes en ese sentido, e incluso hemos acompañado un montón de proyectos que nos parecían correctos. Uno puede hacer proyectos grandiosos pero no le interesan a la gente, lo que tratamos de hacer simplemente es estar cerca del vecino.

Trabajar y seguir trabajando al lado de la gente. Mi escritorio va a ser chico pero de puertas abiertas a todo aquel que tenga que presentar algún problema o pedir ayuda, para eso estamos, para ayudar a la gente de Berisso, trabajar con la misma seriedad de siempre.

Espero que la salud me acompañe este año, lamentablemente no pude asistir a estas sesiones porque no es difícil de llevar la enfermedad que tengo, pero se complica porque no me permite estar lúcida.

Siempre con la voluntad de hacer las cosas bien, de hacer las cosas para los vecinos, esa es la meta fundamental de mi trabajo dentro del Concejo.

RP.- ¿Qué opinás de lo que ocurrió con el intendente y los vecinos de la calle Nueva York?

Lo que pasó en la sesión anterior me parece justificado desde el punto de vista de que había muchas cosas que arreglar, y me parece bien que la otra parte de la gente que estuvo trabajando conmigo no se haya presentado, porque había cosas que estaban muy mal.

No tanto por la licencia del intendente, que es más bien una formalidad, sí en contra de las candidaturas testimoniales. No me parece correcto que a la gente se la engañe, porque estas candidaturas son una falta de ética y de moral absoluta.

RP.- A la gente que depositó su confianza en el voto, ¿qué mensaje les das ante la fractura del bloque?

Esa fue una de las cosas que más me preocupó en el momento de tomar la decisión, cuando puse en la balanza quedarme a trabajar con el bloque o trabajar sola. Pensé de alguna manera el compromiso que adopte cuando asumí, el no mentir, no robar.

No sé si fue un error o no lo que hice, pero sí se que yo tuve la mejor intención para que las cosas fuesen lo más limpias y claras posibles. El transcurso del tiempo lo dirá, para mí esto no fue fácil y no será fácil estos dos años que me quedan como concejal.

Comentá la nota