Río Negro: Wereltineck cerca de la fórmula a la gobernación en el 2011 con el radicalismo, ya que el justicialismo está "en la crítica sin sentido"

El intendente de Cipolletti, Alberto Wereltineck afirmó que "es probable" que en el 2011 esté en una fórmula como candidato a gobernador o a vicegobernador. Dijo que "depende de muchas cosas, inclusive del propio radicalismo". Al no dejar dudas de que piensa en una alianza con el partido gobernante, señaló además a la agencia APP que "uno ve al justicialismo permanentemente en la crítica sin sentido". De hecho Wereltineck acompañó hoy al legislador del Frente Grande, Facundo López, en la reunión donde esa agrupación formalizó su incorporación a la ‘agenda parlamentaria’. Coincidió allí con el vicegobernador Bautista Mendioroz que esta agenda pueda ser el germen de una alianza política para el 2011.
Señaló Wereltineck que "lo que todo el pueblo de Río Negro está pidiendo, exigiendo y solicitando es que toda la dirigencia política en sus distintas responsabilidades lleve hacia delante un proyecto común de provincia y de municipalidades", pero "uno ve al justicialismo permanentemente en la crítica sin sentido".

Dijo ene ste sentido que "se puede cuestionar, se puede dar una visión distinta", pero "yo no intentaría convencer a alguien que confíe en mí bajo el cuestionamiento permanente".

Indicó que "nosotros queremos discutir el Río Negro que viene; nosotros coincidimos que hay un cierre de una etapa que es la del 2011, después de la reelección del gobernador Saiz termina una etapa y empieza una nueva etapa. Queremos participar de la nueva etapa. ¿Cuál es nuestro aporte, nuestro aporte? La cuestión ideológica, filosófica y conceptual: el modelo de salud que vamos a utilizar los rionegrinos, el plan de prevención del delito que vamos a tener los rionegrinos, el acceso a la tierra que vamos a tener los rionegrinos y el plan de integraciónq ue vamos a tener".

"Estamos trabajando sobre esta plataforma, después veremos si esto lo ponemos en consideración solos hacia los rionegrinos o hacemos la alianza", consignó a la agencia APP.

Sobre los reparos de Magdalena Odarda a llegar a algún tipo de acuerdo con el Frente Grande porque ‘son kirchneristas’, indicó Wereltineck que "las cuestiones nacionales no tienen que interferir en las cuestiones provinciales", subrayando que si el ARI acuerda "en cuáles son las resoluciones que tenemos que dar a los rionegrinos, no tengo ningún problema" en avanzar en una alianza que incluya a ese partido.

Comentá la nota