Río Negro: Vicegobernadores comprometieron su asistencia al Encuentro del Comité de Integración Región de los Lagos

Viedma.- (APP) Los vicegobernadores de Río Negro y Neuquen, Bautista Mendioroz y Ana Pechén, se reunieron en la tarde de ayer y durante el encuentro repasaron distintos proyectos y gestiones que componen una agenda compartida.
La participación en el XXVII Encuentro del Comité de Integración Región de los Lagos, que tendrá lugar en Bariloche entre el 11 y el 12 de junio en San Carlos de Bariloche, formó parte del temario y comprometieron la presencia de ambos gobiernos.

Según lo expresado por Mendioroz "esta actividad resulta de gran importancia para la norpatagonia, puesto que representantes gubernamentales, empresariales y de distintos centros tecnológicos y universitarios tanto argentinos como chilenos debatirán en comisiones aspectos relacionados con la búsqueda de negocios conjuntos vinculados al sector ganadero, la puesta en valor de Complejos Productivos existentes mediante la capacitación y desarrollo de recursos humanos, la agilización de los trámites aduaneros en el paso fronterizo Cardenal Samoré, que faciliten el intercambio turístico entre ambos países, entre otros temas".

Por otra parte, en la Legislatura neuquina, Mendioroz y Pechén se comprometieron a realizar gestiones que permitan finalizar las obras del tercer puente sobre el río Neuquén, que unirá ambas provincias.

Mendioroz explicó que desde la terminación de la obra principal, el tercer puente no pudo ser habilitado porque la concesionaria del peaje, Caminos del Valle, no construyó los accesos necesarios.

El vicegobernador rionegrino advirtió la necesidad de la finalización de esta obra para descongestionar el tránsito en la zona. "No podemos tener inconclusa una obra de esas características durante tanto tiempo, es imprescindible que se termine, tanto los rionegrinos como los neuquinos requieren que se culmine, es un puente fundamental para el desarrollo de la Norpatagonia".

Además, Mendioroz y Pechén analizaron algunos aspectos referentes a obra de la línea eléctrica Alicurá-Bariloche, que conforma el Sistema Eléctrico 132 KV de la Zona Sur, para Villa la Angostura y la ciudad lacustre rionegrina. El proyecto comprende la participación de Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y la Secretaría de Obras Públicas nacional.

Finalmente, ambos funcionarios expresaron su satisfacción por la llegada al país del equipamiento que permitirá poner en marcha el Tren del Valle y acordaron hacer las gestiones necesarias para conocer la llegada de la segunda tripla proveniente de España, tal cual lo anunciado recientemente por el subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Luna. (PRENSA LEGISLATURA)

Comentá la nota