Río Negro: VIARSE cuenta con mayor confort para el personal que trabaja en campaña.

El gobernador Miguel Saiz y el presidente de la empresa Vial Rionegrina S.E (Viarse), Miguel Pedranti entregaron hoy cinco nuevas camionetas y 10 casillas rodantes que la empresa vial utilizará en las obras que se realizan en toda la provincia. Las unidades habitacionales están especialmente equipadas para resistir los rigores del clima, mientras que los vehículos estarán destinados a las jefaturas de distrito. La empresa invirtió 1.290.000 pesos en la adquisición de los nuevos equipos.
La empresa Viarse cuenta, a partir de hoy con 5 nuevas camionetas marca Toyota. Dos de ellas, doble cabina con cúpula, destinadas al traslado del personal de topografía de la Gerencia de Estudios y Proyectos. El resto de las unidades estarán a cargo de las jefaturas de distrito.

Casillas para el personal de campaña

Viarse S.E adquirió 10 casas rodantes que serán destinadas al personal que cumple servicio en el interior de la provincia realizando mantenimiento de rutas provinciales y obras viales.-

Estas unidades son de última generación y disponen de todos los elementos necesarios para hacer confortable la estadía de los trabajadores en el campo. Se han diseñado para soportar la dureza del terreno y la rigurosidad del clima patagónico, principalmente durante el invierno. El piso en su parte exterior ha sido revestido con poliuretano expandido y se forraron todas las cañerías (agua y gas) con material aislante para bajas temperaturas.

El interior de las casillas está dividido en tres ambientes: cocina-comedor, dormitorio y baño. Están equipadas con cocina de dos hornallas con horno, heladera a gas, calefactor tiro balanceado de 3000 Kcal./h, termotanque y una salida de emergencia ubicada en el dormitorio.

El alojamiento para el personal dispone de dos camas tipo cucheta, con ventanas y luces individuales, además de un placard de dos puertas y baulera debajo de la cama. Por su parte el baño está equipado con lavamanos, botiquín, duchador e inodoro químico.

Las casillas disponen de dos instalaciones eléctricas: una de 12 volt accionada por dos baterías que recuperan la carga mediante una pantalla solar y una instalación de 220 volt, que puede conectarse a la red o alimentarse mediante un grupo electrógeno de 5,5 KVA ubicado dentro de la casilla. Como medida de seguridad tienen tablero con las correspondientes llaves térmicas y disyuntores.-

Comentá la nota