Río Negro: Uría destacó el cumplimiento del plan de obras para Salud "en un año atípico"

Viedma.- (APP) La ministra de Salud, Cristina Uría, destacó la continuidad de las obras públicas destinadas al mejoramiento edilicio de los hospitales de la provincia "en un año tan atípico como lo fue este 2009, con sobresaltos financieros, la pandemia de gripe A y el conflicto salarial de los trabajadores de nuestro sector".
Lo hizo después de acompañar al gobernador Miguel Saiz en la inauguración de los trabajos de ampliación y refacción del Hospital de General Conesa, la entrega de equipamiento, y una recorrida posterior por los diferentes servicios de ese centro asistencial.

"Hay que destacar el esfuerzo del Gobierno provincial para continuar, y en muchos casos finalizar y entregar, las obras de infraestructura comprometidas para Salud en un año tan atípico como lo fue este 2009, con sobresaltos financieros, la pandemia de gripe A y el conflicto salarial de los trabajadores de nuestro sector", dijo la Ministra, para luego hacer un repaso de las inauguraciones realizadas.

"Este año se inauguraron los hospitales de El Bolsón, Río Colorado, Cinco Saltos, las ampliaciones del Hospital de Maquinchao, del de General Conesa y del Laboratorio de Salud Ambiental en Viedma; los consultorios de atención primaria de Chichinales, que serán inaugurados el 21 de diciembre, y el área de Salud Mental Comunitaria en el anterior edificio del Hospital de Cipolletti", indicó.

Además, la Ministra Uría confirmó el inicio "del movimiento de suelos para la ampliación del Hospital de Chimpay, otra obra muy importante debido al crecimiento poblacional que está teniendo esa zona del Valle Medio, y que se traduce en una mayor demanda de atención y espacio físico a lo cual también le daremos solución"

Equipamiento para Conesa

Paralelamente, el Ministerio de Salud dotó al Hospital de General Conesa de un pantoscopio, utilizado para exámenes de otorrinolaringología; un tensiómetro de pared para la atención de personas con obesidad, adultos en general, pediátricos y neonatales, un detector de latidos fetales y cajas completas de sutura y curación destinadas al servicio de Emergencias.

Ampliación y remodelación

La Ministra de Salud, Cristina Uría, participó junto al gobernador Miguel Saiz de la inauguración de las obras de ampliación, refacción y refuncionalización del Hospital de General Conesa, realizadas con una inversión de 312.248 pesos.

Sobre una superficie cubierta de 1590 metros cuadrados, se refaccionaron 51,2 metros cuadrados y se amplió el sector de admisión.

Entre los espacios refaccionados y refuncionalizados se encuentran las áreas de Farmacia, Laboratorio y Admisión.

En los dos primeros sectores fue eliminada la división existente, permitiendo que el espacio resultante sea destinado a funciones de laboratorio, tales como extracción, informes, área de trabajo y bacteriología.

El sector de admisión, en tanto, fue readecuado para el funcionamiento de Farmacia.

Paralelamente, el Ministerio de Salud dotó al Hospital de General Conesa de un pantoscopio,

(MINISTERIO DE SALUD)

Comentá la nota