Río Negro: La UPCN lleva adelante el trabajo a reglamento y Scalesi votará a favor de la prórroga de la emergencia económica para favorecer a la provincia

Viedma.- (APP) El diputado nacional y secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, confirmó que los empleados públicos afiliados a su gremio comenzaron hoy "el trabajo a reglamento" como protesta a la falta de cumplimiento del cronograma de pago de haberes en tiempo y forma.
No obstante negó que acuerde medidas de fuerza conjuntas con otros sindicatos –en el marco de las reuniones que están manteniendo gremios de la CGT y la CTA-, ya que "solidariamente podemos estar con ellos, pero no en la calle como algunos quieren estar". En otro orden adelantó a la agencia APP que en el Congreso votará a favor el próximo miércoles de la prórroga de la emergencia económica para favorecer a la provincia.

Sobre lo que significa el trabajo a reglamento, específicó Scalesi que "nos reunimos cada una hora para hacer una asamblea, esa es la metodología, y cada uno va buscando en su lugar de trabajo manifestar el descontento que empezó a existir desde el momento de los atrasos salariales".

Reconoció no obstante que el atraso salarial por la crisis fiscal "no es un tema de solución rápida" y destacó que como diputado nacional está votando a favor de las leyes que permitan algún apoyo financiero a la provincia.

Adelantó a la agencia APP que así como respaldó la flexibilización de la ley en la que se basa los Programas de Financiamiento Ordenado, de manera que las provincias se pueden endeudar y tomar créditos, el próximo miércoles votará a favor de la prórroga de la emergencia económica.

"Esto va a significar algún alivio mucho más holgado internacionalmente que es lo que hoy estamos necesitando todos los argentinos, que el estado pueda conseguir financiamiento externo; ya estoy adelantando mi voto positivo, más allá que algunos estén haciendo política con esto, yo no voy a hacer política y me debo a ayudar al gobierno de la provincia a que esté en una situación mucho más cómoda", enfatizó.

Dijo que no ve incompatibilidad en su labor en el Congreso a favor de la marcha del gobierno provincial y a la vez impulsar medidas de fuerza de la UPCN, porque "una es mi responsabilidad que me votaron los trabajadores para su bienestar, para defenderlos en todos los sentidos de la estabilidad y buscarles mejores salarios, y la otra es la responsabilidad como diputado nacional no sólo de Río Negro sino de todas las provincias". (APP)

Comentá la nota