Río Negro: La UnTER rechaza nuevo proyecto de ley sobre el 82% móvil

Viedma.- (APP) El Consejo Directivo de la Un.TER ratificó su rechazo al proyecto que garantiza el 82% móvil para los jueces. Esta decisión que supuestamente ha tenido una "amplio debate público" no representa la preocupación de la sociedad rionegrina y esta dirigida a un sector minoritario que no titubeó en declarar constitucional las rebajas salariales de los "90" mientras mantenían la intangibilidad de sus exorbitantes sueldos, señaló el sindicato a través de un comunicado.
Desmintieron además categóricamente "que los docentes gocen en la actualidad del beneficio del 82% móvil. Lo que alcanzó el sector a través de Resolución 14/09 SSS es una actualización salarial que nuestra organización ha reivindicado como un gran avance".

La conducción de la UnTER afirmó que "sorprende que desde algunos legisladores que impulsan este privilegio para los jueces se presente y respalde el anteproyecto argumentando que 'los docentes ya lo tienen'; y que manifiesten que seguirán negociando con la Nación para obtener el mismo beneficio para todos los trabajadores de la provincia, cuando no se desconoce que hay legislación nacional al respecto (Ley 24463) que no permite la movilidad constitucional de los haberes jubilatorios".

"Si realmente existe la decisión política de garantizar el 82% móvil para todos los trabajadores se debe avanzar inmediatamente en ese sentido y por último hablar de este beneficio para los jueces. Quienes han tenido el privilegio de mantener de la intangibilidad de sus salarios ante los avatares políticos y económicos que sí sufrieron y pagaron los trabajadores",a severó la UnTER.

La dirigencia docente aseveró que mientras persiste la crisis en la salud y se pretende presentar un panorama financiero incierto que preocupa al pueblo rionegrino "los diputados de la UCR y otros afines legislarán para otorgar un privilegio a un sector minoritario de la sociedad". (UnTER)

Comentá la nota