Río Negro: La UnTER podría iniciar la próxima semana retención de servicio

El secretario general de la UnTER, Marcelo Nervi, informó que el gremio intimará administrativamente a la provincia a partir de mañana, con un plazo de 48 horas, para que el gobierno pague los sueldos de septiembre. Paralelamente "habrá una serie de actividades en cada una de las delegaciones escolares, en las 18 seccionales, en algunos casos articuladas con otros gremios o sectores de la administración pública". Adelantó que "habrá radios abiertas y ollas populares" y mañana se acompañará la marcha regional de la Interhospitalaria en Cipolletti. Se prevé comenzar la próxima semana con retención de servicio.
Señaló Nervi que "la realidad nos está indicando que no solamente la provincia tiene un déficit importante y que arrastra hace ya varios años, por la deuda que tiene con la banca privada, sino que ahora particularmente este retraso salarial y esta manifestación del propio gobernador de que en los últimos meses se estaría en una situación deficitaria en cuanto al presupuesto que no podría afrontar el pago de la masa salarial de los estatales, realmente nos preocupa y mucho".

Indicó que "de manera urgente se convocará a un congreso de la UnTER para la semana próxima para analizar, entre otros temas, cómo finaliza este año la provincia y cuál va a ser el accionar del conjunto de los trabajadores de la educación".

Confirmó que si no hay alguna modificación del cronograma de pago parcial anunciado "la próxima semana se comenzaría con retención de servicio", en declaraciones a la emisora viedmense FM Encuentro, consignadas por la agencia APP.

En cuanto a quienes le piden paciencia al gremio porque se trataría de un retraso coyuntural, dijo que "no creemos que sea un pequeño retraso, creemos que es una situación rpesupuestaria que debe causar muchísima preocupación a todos los rionegrinos y esto es lo que estamos analizando".

Comentá la nota