Río Negro: La UnTER criticó "irresponsabilidad" de los vocales gubernamentales del CPE.

La UnTER calificó de "irresponsabilidad e improvisación" el accionar de los vocales gubernamentales del Consejo Provincial de Educación Amira Nataine y Jorge Sartor al modificar nuevamente los criterios para acceder a un cargo docente.
Señaló el gremio que: "La alta conflictividad en las asambleas generada por la aplicación de las Resoluciones 1127 y 1586/08, registró hoy su pico más alto cuando en pleno desarrollo del acto público el Ministerio hace llegar la Resolución 230/09 sancionada por los vocales gubernamentales".

Dijo el sindicato docente que la "irresponsabilidad e improvisación de quienes deberían garantizar el funcionamiento del sistema educativo, hace que por estas horas las asambleas de cargos se encuentren suspendidas o prorrogadas".

Les llama poderosamente la atención a los docentes "el grado de sadismo con que las autoridades de educación exponen diariamente a los supervisores quienes deben afrontar el caos provocado por funcionarios que emiten normas descontextualizadas y alejadas de la realidad", finalizó la UnTER a través de un comunicado.

Comentá la nota