Río Negro: "Se trata de respetar la opinión de los afiliados", aseguró Pascual.

l presidente del radicalismo rionegrino, Jorge Pascual aseguró "ni Kirchner, ni Saiz, ni Morales, pondrán al diputado por Río Negro, lo harán los 40 mil afiliados del distrito" y ratificó “tenemos que respetar la opinión de los afiliados de la provincia” El dirigente respondió a las amenazas esgrimidas ayer por el titular de la UCR nacional, Gerardo Morales cuando ratificó la posibilidad de una nueva intervención para Río Negro.
Pascual anticipó que “resistiremos la medida judicialmente, y no pensamos ni en la entrega del comité ni sus bienes".

El vicepresidente del Comité, Jorge Ferreira indicó “estamos ingratamente sorprendidos, no encontramos razones ni motivos a los dichos de Morales” y aseguró “lo vamos a discutir en la mesa del Comité Central”.

Además recordó que “durante el último plenario ningún afiliado manifestó algo contrario a lo resuelto en el último acta firmado con el Comité Central en Buenos Aires”.

Indicó “a Morales le falta información o bien esta mal informado”.

“Embarcaron a un partido nacional, de la trayectoria del radicalismo, en una aventura con Roberto Lavagna hace un año atrás y hoy no sabemos donde esta Lavagna” aseguró Pascual.

“Esto que pretenden hacer en Río Negro es parte de volver a insistir con ese mismo mecanismo” y resaltó “el radicalismo de rionegrino no esta acostumbrado a acatar este tipo de cuestiones sin al menos dar nuestro punto de vista, y si lo que esta en discusión es soportar una nueva intervención por supuesto que no lo vamos a hacer”.

Y sentenció que “estoy dispuesto a resistirla con todos los elementos que tengo a mi alcance ya sean políticos o jurídicos”.

Aseguró “después se dice que judicializamos la política, es cierto porque la verdad es que no nos dejan otro camino, porque si esto no se entiende desde lo político lamentablemente tenemos que llevarlo a la justicia”.

Pascual indicó que “estamos poniendo claramente en riesgo, poniendo claramente en juego el futuro del radicalismo porque si el radicalismo de Río Negro va nuevamente a una elección general dividido, sin la posibilidad de competir francamente con el peronismo que es lo que seguramente se vera en la vereda de enfrente, tenemos muchas posibilidades de perder la elección, y esto significa nada mas ni nada menos que empezar complicado la mitad de un segundo periodo en el cual tenemos que terminar desembocando en una elección general en el 2011, cuando se sabe que tenemos que cambiar de candidato porque nuestro gobernador no tiene hoy las posibilidades de ser candidato”. Aseguró que “todo esto se suma al hecho de arrancar con un resultado en contra, nadie se hace cargo de ese resultado en contra porque la verdad es que el radicalismo nacional, y yo conozco el radicalismo provincial desde el 83 a la fecha, no acompaña al radicalismo provincial”.

Se preguntó “¿en cuantas oportunidades verdaderamente el radicalismo nos ha acompañado a rajatabla? Nunca”.

Agregó que “en las oportunidades más importantes que tuvimos en la provincia de Río Negro que fue cuando disputamos la candidatura a presidente con un rionegrino en el 95, Horacio Massaccesi, el radicalismo nacional nos dejo solos, hubo mas de algún dirigente iluminado del centro del país que terminaron suscribiendo “el voto útil” que votaban a la fórmula Bordón-Álvarez que salió segunda y a nosotros nos dejaron con un 17%”

Y se preguntó “¿ese es el radicalismo nacional al cual hoy tenemos que hacerle la venia? desde mi óptica y mi opinión consultando con la gran mayoría de los afiliados nos resistimos a esto”.

El senador nacional, Pablo Verani aseguró “creemos que estamos por buen camino, estamos ordenando la casa y la intención es cumplir el acta firmada con el comité central en Buenos Aires”. Adelantó que se puso en contacto con el Senador Ernesto Sanz con el propósito de evaluar la situación. Y aseguró “creo que no fueron acertados os dichos de Morales”.

Finalmente Pascual indicó “esto pasa porque no se producen los recambios y nos van a decir que en la provincia de Río Negro pasa lo mismo porque muchos estamos desde el 83, pero con una gran diferencia: nosotros ponemos resultados cosa que no pasa en la provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota