"Río Negro tiene una relación madura y de crecimiento con el gobierno nacional"

"La mayoría de los gobernadores entendieron la institucionalidad del gobierno de Mauricio Macri", aseguró Sergio Wisky, quien por otro lado expuso ante Nación su preocupación por la situación de Bariloche con una temporada invernal aún incierta.

A poco de haberse cumplido el primer semestre de gestión del gobierno nacional, el diputado nacional Sergio Wisky sostuvo que se "superaron grandes obstáculos a partir de un diagnóstico complicado, con una inflación del 30 por ciento, trabajo informal del 40, altos niveles de pobreza y economía en negro". 

"No son problemas fáciles de resolver en poco tiempo", advirtió. "Estamos controlando el mal peor que tiene la economía, proteger al sector social más vulnerable y resolver el tema con los jubilados". 

En diálogo con Bariloche Opina, el referente provincial del PRO destacó las medidas implementadas por el gobierno nacional en esta primera mitad del año, como "la liberación del cepo cambiario, de las retenciones en el campo y la reactivación de la obra pública".

Consultado por la relación del gobernador Alberto Weretilneck con el gobierno nacional, Wisky sostuvo que "la mayoría de los gobernadores entendieron la institucionalidad del gobierno de Mauricio Macri". "Lo importante es que se superaron los colores políticos", opinó.

En este sentido, consideró "destacable" la intención del gobierno rionegrino de ir acercando posiciones. "Weretilneck está acompañando muy bien, ha planteado sus diferencias y fue escuchado. Se modificaron las cosas que pidió, pero vemos una relación institucional bien madura y de crecimiento para la provincia y los municipios".

En este marco, el parlamentario se mostró preocupado por el impacto que puede provocar el retraso de la temporada invernal sobre la actividad económica local. Al respecto anunció que "ya planteamos esta situación al gobierno nacional y esperamos que juntos evaluemos cómo se puede ayudar a corto, mediano y largo plazo".

"La semana pasada llevamos nuestra preocupación al gobierno nacional sobre estos temas. Estamos viendo qué podemos hacer ante una temporada que, como está viniendo, va a complicar mucho a la ciudad", aseveró.

Wisky sostuvo que se esperan respuestas desde Nación, con soluciones a corto, mediano y largo plazo. "La realidad que planteamos es que el inicio de la temporada arranca con un bajo porcentaje de ocupación turística. Esto habla de una productividad muy baja".

Comentá la nota