PRO Río Negro: “La supuesta ley antidespidos es una trompada al mentón”

PRO Río Negro: “La supuesta ley antidespidos es una trompada al mentón”

Lo dijo el diputado nacional Sergio Wisky durante un encuentro con fruticultores de General Roca. Defendió la eliminación de las retenciones y señaló que la propuesta “desalienta la generación de nuevos empleos”.

Wisky habló durante un encuentro que mantuvo con productores de una coperativa friutícola de Genreal Roca, ante quienes admitió que “faltan muchas cosas por hacer y tenemos que seguir ordenando una economía que nos dejaron patas para arriba, pero las perspectivas son mucho mejores que lo que eran en diciembre”.

El diputado nacional Sergio Wisky consideró hoy que “la mal llamada ley antidespidos es una trompada al mentón de nuestros productores, que a partir de las medidas macroeconómicas que dispuso este gobierno empiezan a levantar cabeza."

El legislador aseguró que el sector de los cereales y las oleaginosas incrementaron en un 68 por ciento  “gracias a la apertura de nuevos mercados, el levantamiento del cepo y la unificación del tipo de cambio”. Agregó que “están trabajando” para que las medidas macroeconómicas ayuden a los productores de la provincia”.

Sin demasiadas conexiones, inmediatamente después  de hablar de las “facilitaciones” que el gobierno de Cambiemos propició a los exportadores (productores de gran escala o compiladores para la exportación en toneladas), Wisky pasó a hablar de la ley antidespidos.

La ley fue aprobada hace 12 días en la cámara de diputados con los votos de la oposición. El proyecto de ley reglamenta los procedimientos de desafección, prohíbe el despido irregular o mal procedido  y establece la doble indemnización por 180 días, entre otras cuestiones.

“Lo que no hay que hacer es poner piedras en el camino”, agregó Wisky, señalando que “en nuestra provincia tenemos algunos legisladores que dicen que defienden a los productores y en realidad los quieren hundir, a ellos y a los trabajadores, en pos de sus avivadas políticas”.

El legislador rionegrino cuestionó a los diputados del bloque  opositor y los acusó de “incoherentes”. Pla “falta de coherencia”. Wisky sostuvo que “el único camino para terminar con la pobreza entre nuestra gente es el de liberar las fuerzas de la producción. Esto significa promoción, baja de impuestos, créditos blandos para las empresas.”

La denominada “Ley antidespidos” pasó a la Cámara Alta, donde Cambiemos buscará los votos de senadores del frente Renovador para rechazar el proyecto de Ley, según expresaron diputados del oficialismo en medios nacionales luego de la votación.

Comentá la nota