Río Negro superó el 92% de cobertura en la Campaña Nacional de Vacunación

Viedma.- (APP) En la sexta semana de vacunación contra el sarampión, la rubéola y poliomielitis, el sistema sanitario provincial alcanzó una cobertura promedio de algo más del 92 por ciento de los niños menores de cinco años que conforman la población objetivo.
La vacunación doble viral para sarampión y rubéola fue aplicada a 39.778 niños de 2 meses a cuatro años, lo que representa un 92,5 por ciento del total a cubrir, 42.972 niños.

En tanto, la vacunación contra la poliomielitis con Sabin oral llegó a 48.056 menores de 5 años, un 91,8 por ciento del total rionegrino, calculado en 52.347 niños.

Cabe recordar que la meta planteada por el Ministerio de Salud de la Nación para esta campaña, que finalizará el 21 de este mes, es llegar a un 95 por ciento de cobertura en todo el país.

Con los porcentajes consignados, la provincia de Río Negro sigue ocupando los primeros lugares entre todas las jurisdicciones del país en cuanto a cobertura alcanzada.

De acuerdo a la estadística del Ministerio de Salud provincial, la menor cobertura llega al 85 por ciento, y se produce en la franja de un año, mientras que la mayor es la lograda en la franja de 4 años, con un 103 por ciento, tanto con doble viral como con Sabin.

Para el último tramo de la Campaña, en los hospitales de la provincia se han definido acciones de rastrillaje de los aún no vacunados, con el propósito de superar el 95 por ciento de cobertura a su finalización que plantea Nación. (PRENSA RN)

Comentá la nota