EN RíO NEGRO: Sospechosos en Roca, Bolsón y Bariloche

El gobierno rionegrino informó que se enviaron cinco nuevas muestras de casos sospechosos de contagios del virus de la gripe A, los que serán confirmados o descartados en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.
Se trata de tres pacientes de Bariloche, uno de El Bolsón y otro de Roca, quienes por el momento se encuentran bajo vigilancia epidemiológica de los referentes hospitalarios de cada localidad. Mientras, se continúa a la espera del resultado de tres muestras, aún en estudio en el laboratorio nacional, tomadas a personas de Cipolletti y Bariloche.

Hoy a las 8:30 en el Ministerio de Salud, en Viedma, se realizará una reunión informativa destinada a los medios de comunicación, con el fin de exponer aspectos técnico-sanitarios de la Influenza A, como así también del plan de prevención, contingencia y tratamiento de la enfermedad.

En El Bolsón, el primer caso sospechoso de gripe A H1N1 "se detectó ayer en la guardia del hospital local, según informó Juan Cruz Astelarra, el médico referente de Epidemiología.

Aclaró que "se trata de una persona que vino de Buenos Aires en los últimos días y comenzó ayer con síntomas de gripe. Consultó en la guardia, donde se lo aisló y le fue tomada una muestra para enviar al instituto Malbrán para determinar si se trata de una gripe A o una gripe estacional común".

A su criterio, "es un caso leve y el mismo paciente aceptó hacer aislamiento voluntario en el domicilio de un familiar por el período de contagio de la enfermedad".

El facultativo pidió "a toda persona que concurra a un establecimiento de salud con síntomas de gripe y que haya estado en una región con circulación de virus de gripe A, o en contacto con un caso sospechoso o confirmado, debe informarlo apenas llegue al lugar de atención. También solicitó "comunicarlo previamente por teléfono para que sea evaluado en un lugar separado del resto de las personas que concurren, con la premisa de disminuir el riesgo de contagio".

Comentá la nota