Río Negro: “Soria va a tener que ser vicegobernador de Pichetto”, dijo Costa Brutten.

Río Negro: “Soria va a tener que ser vicegobernador de Pichetto”, dijo Costa Brutten.
El dirigente justicialista de San Carlos de Bariloche, Leandro Costa Brutten, señaló que el senador Miguel Pichetto “es proyectado por intendentes, dirigentes y compañeros de toda la provincia como candidato a gobernador” para el 2011.
Ironizó que si se hace una interna entre el senador y Carlos Soria, el intendente de General Roca “va a tener que ser el vicegobernador de Pichetto”. Afirmó además que “no existe ningún compromiso de parte de Pichetto de acompañar candidatura alguna”. Respondió así las declaraciones realizadas por Carlos Soria a la agencia APP. El intendente roquense había recordado que el senador Miguel Pichetto dijo públicamente en su momento que iba a acompañar su candidatura a gobernador para el 2011 si perdía, como efectivamente pasó, en los últimos comicios provinciales. Afirmó además Soria que “yo tuve gestos para Miguel Pichetto que tienen que ser reconocidos también alguna vez” y que el senador sería “el mejor compañero de fórmula”.

Costa Brutten indicó que “con Soria nos separan cuestiones fundamentales, sobre todo para aquellos compañeros que nunca coincidimos con los exabruptos y la contradicción como modalidad de hacer política”.

Afirmó además en diálogo con la agencia APP que los intendentes justicialistas “están también cansados de que su par de Roca los desvalorice y subestime en forma cotidiana”, subrayando que “esa no es una forma de hacer política ni de gobernar”.

Tras señalar que “no existe ningún compromiso de parte de Pichetto de acompañar candidatura alguna”, enfatizó que “Pichetto ni siquiera habla de candidaturas, -aclaró Costa Brutten-, y constantemente trabaja y se preocupa por conseguir obras y soluciones para todos los municipios de nuestra provincia, especialmente General Roca, sin importar si el intendente es radical o peronista”.

Recordó que “Soria perdió por mucho en la última elección a gobernador”, a pesar que “se le entregó el manejo de los fondos de campaña que correspondían a su región e incluso, el mismismo Soria dispuso la integración de la lista de legisladores del circuito y parte de la sábana, colocando a su hijo y a varias personas de su confianza, que hoy son legisladores”.

Reiteró que si hay interna para definir el candidato a gobernador con Miguel Pichetto “Soria va a tener que aceptar ser vicegobernador” del actual senador.

Comentá la nota