Río Negro: Soria le recordó a Pichetto el compromiso de acompañar su candidatura a gobernador para el 2011.

El intendente de General Roca, Carlos Soria, afirmó que “creo en la palabra empeñada, siempre cumplí con la palabra empeñada y los demás tienen la misma vocación que yo, así que no tengo por qué desconfiar de que vayamos a una competencia”, al recordar que el senador Miguel Pichetto dijo públicamente en su momento que iba a acompañar su candidatura a gobernador para el 2011 si perdía, como efectivamente pasó, en los últimos comicios provinciales.
Afirmó en diálogo con la agencia APP que “yo tuve gestos para Miguel Pichetto que tienen que ser reconocidos también alguna vez”, si bien no descartó que algunos “alcahuetes” lo empujen a competir por la candidatura para el 2011. Dijo además que Pichetto sería “el mejor compañero de fórmula”

Indicó Soria sobre la eventual pretensión de Pichetto de ser nuevamente candidato a gobernador que “si algunos alcahuetes, algunos punteros, de esos que dicen ‘si va el Gringo yo me quedo afuera’, que es probable que suceda con algún barilochense o con algún otro compañero de la provincia, lo incita y lo empuja (a Miguel Pichetto), tenemos una forma de solucionarlo, que no es la ideal entre los amigos y que nos llevaría a un desgaste infantil, como son las internas”.

Afirmó que “yo tuve gestos para Miguel Pichetto que tienen que ser reconocidos también alguna vez; es el único dirigente que no fue a una interna para ser senador nacional, lo propuse yo, creo que tiene los méritos suficientes y ha demostrado que es un presidente del bloque el país necesita; no es poca cosa”.

“Tener un mandato hasta el 2013 para nosotros es muy importante por todo lo que estamos recibiendo de él. Los que son intendentes valoran muchísimo la tarea que hace Miguel Pichetto; no es el caso mío que puede recorrer las oficinas con vuelo propio, pero hay muchos intendentes que para ir a golpear una puerta necesitan el acompañamiento de Miguel”, afirmó.

Señaló a la agencia APP que “hoy por hoy el mejor compañero de fórmula para ganarle a los radicales es Miguel Pichetto; mañana no sé, mañana puede ser una mujer, puede otro dirigente del Alto Valle, puede ser un radical, puede ser una mujer del Frente Grande. Pero si hubiera una elección mañana lo elegiría a Miguel Pichetto, entre los dos sumamos mucho más que todos los radicales juntos”.

Enfatizó que “lo voy a invitar a que me acompañe y sino tiene derecho a presentarse como candidato e ir a una elección interna”.

Comentá la nota