Río Negro: Soria quiere a Oscar Albrieu como candidato a diputado nacional ya que puede superar "la performance de 'Cacho' Cuevas" .

Río Negro: Soria quiere a Oscar Albrieu como candidato a diputado nacional ya que puede superar
El intendente de General Roca, Carlos Soria, señaló que Oscar Albrieu “es un brillante candidato” a diputado nacional e ironizó que puede superar la performance de Hugo ‘Cacho’ Cuevas.
Al defender esta postulación, dijo a la agencia APP que “si tenemos por un lado a ‘Cacho’ Cuevas y por otro a Juan Carlos Scalesi, creo que Oscar Albrieu, hijo del ex ministro del Interior de Juan Domingo Perón, secretario general de la última gobernación de Mario Franco y actual camarista federal que acaba de condenar a todos los genocidas de La Escuelita, tiene el perfil adecuado, el coraje necesario y la intelectualidad suficiente para saber de qué manera tiene que levantar la mano”.

Señaló Soria que el candidato a diputado nacional del justicialismo “tiene que surgir por consenso, tiene que ser una persona que tenga la representación social más alta, la trayectoria política necesaria y los consensos dentro del justicialismo”, al tiempo que ironizó que “tiene que tener capacidad para superar la performance de ‘Cacho’ Cuevas”.

Respecto a quienes dicen en el justicialismo que se necesita un candidato joven a la diputación nacional, respondió que “yo opinaba exactamente igual que ellos cuando acompañaba a Mario Franco en 1973 en una Dodge gasolera sin vidrios; pero la provincia es muy extensa, se tiene que conocer mucha gente, se tiene que juntar mucha simpatía, muchas adhesiones, y después posiblemente si sos capaz de transitar el camino de la interna podrás ser candidato”.

Enfatizó en diálogo con la agencia APP que “no basta con pararse frente al espejo y decir ‘qué pinta de diputado que tengo’, no es suficiente, otros vecinos o la gran mayoría tienen que decir lo mismo que él”.

Descartó que las alianzas que se hagan este año se pueden replicar en el 2011, explicitando que “el 2011 para mí no existe hoy; en la Argentina el día de mañana no existe. Hace 90 días atrás no imaginé que íbamos a recomprar Aerolíneas, tampoco me imaginaba que Obama iba a ganar y que el dólar iba a ser la moneda más subvaluada del mundo. La política es muy dinámica; quien piense en el 2011 no tiene los pies sobre la tierra”.

Comentá la nota